McFlurry Suchard, la razón por la que no deberías comerte dos en el mismo día

McFlurry Suchard
McFlurry Suchard
McDonalds

Los restaurantes de comida rápida, los supermercados y demás establecimientos aprovechan la Navidad para lanzar ediciones y limitadas de alguno de sus productos más exitosos para atraer a los clientes en unas fechas de reuniones con amigos y familiares. En este sentido, McDnonals ha sorprendido con el McFlurry Suchard, una mezcla de su helado más vendido con sirope de chocolate y topping del tradicional turrón suizo crujiente.

El primer helado de la marca McFlurry se vendió en Canadá en 1995 y su sabor era de vainilla, aunque esto ha ido evolucionando con el paso de los años y cada vez encontramos una mayor variedad. Uno de sus principales ingredientes es la leche ultrapasteurizada (UHT), un proceso que permite conservarla en perfecto estado durante meses. McDnonals no da a conocer la lista completa de ingredientes, pero sí informa de que contiene alérgenos como la soja, gluten (trigo, avena), frutos con cáscaras, cacahuetes y la mencionada leche.

¿Esta bueno? Sí. ¿Sabe a Suchard? No

Mcdonald lo presenta como el "helado de siempre con sirope de chocolate con avellanas y topping de turrón de chocolate Suchard" para disfrutar "la navidad en cada cucharada". Este nuevo postre está formado en su gran mayoría por nata, como el resto de las variedades de la marca. Esto ya asegura que su sabor es interesante y hace las del delicias de los amantes del McFlurry.

La realidad es que en la parte superior tiene chocolate con leche líquido con granos de arroz hinchado crujiente. Pero realmente poco se parece al tradicional sabor del turrón Suchard. Quizás porque esté demasiado frío o porque no estamos acostumbrados a comerlo mezclado con nata y chocolate. Pero sí se echa de menos un sabor más logrado y natural.

Los clientes de Mcdonalds que ya lo han probado están divididos y así lo hacen saber a través de los comentarios de Facebook. Los adeptos piden que "lo dejen fijo en la carta" y aseguran que el "topping que ponéis en el mcflurry de Suchard es delicioso, por favor, no lo quitéis nunca".

Pero también tiene detractores que aseguran que "aunque está bueno como casi todo dulce, me ha decepcionado totalmente. No sabe nada a Suchard sino que debe ser trozos de arroz cubiertos con un chocolate cualquiera y ya". Por último, también hay quien pide que este postre lo puedan disfrutar los intolerantes al gluten y a la lactosa. En lo que muchos coinciden es en que se van a dar "un caprichito por ser Navidad".

¿Se puede consumir habitualmente? No

Más allá del sabor, se trata de un postre ultraprocesado cuyo consumo diario no es  aconsejable. Nada que ver con la apuesta actual de 'real food'. Cada vez que una persona disfruta comiendo un McFlurry de Suchard está ingiriendo 397 kcal, el 20% de la ingesta diaria recomendada para un adulto.

Y si nos centramos en el azúcar, el McFlurry de Suchard tiene nada más y nada menos que 53 gramos. Esto supone el 59% de la ingesta diaria recomendada para un adulto. Este es el motivo por el que no debemos comernos dos en el mismo día, ya que estaríamos ingiriendo más azúcar del recomendado por los especialistas. 

En defensa de este nuevo postre helado hay que señalar que no es el más dulce de Mcdonalds. Los McFlurry de Oreo y Filipinos tienen 54 gramos de azúcar, el de Oreo con chocolate blanco tiene 56 gramos, y el de Kitkat tiene 57 gramos. El que se lleva la palma es el McFlurry con M&Ms, que tiene 65 gramos de azúcar, lo que supone el 65% de la ingesta diaria recomendada para un adulto.

Teniendo en cuenta estas cantidades nutricionales, lo más recomendable es pedir uno de estos postres para compartir. Aunque sea un restaurante de comida rápida, también incluye en su carta postres más sanos, como el cono helado, el Actimel, el Danonino y por supuesto, la manzana.

Mostrar comentarios