De marca blanca

El nuevo queso de Mercadona que tiene proteínas de alta calidad biológica

La novedad en los lineales del supermercado es un queso añejo de Hacendado que se elabora con leche cruda de de oveja y que destaca por este tipo de proteínas que ayudan a regular nuestro organismo.

Tabla de queso, con pan, aceitunas y vino
Tabla de queso, con pan, aceitunas y vino
Pexels

En Mercadona podemos encontrar quesos galardonados entre los mejores del mundo y de diferentes formatos y orígenes. Porque es uno de los supermercados con mayor variedad y más con las novedades veraniegas. El queso que más ha sorprendido es el añejo fuerte de leche cruda de oveja de la marca blanca Hacendado, cuyo precio es de 10,75 euros el kilo.

El queso es un alimento que debe alternarse dentro de una dieta variada y no debemos abusar de su consumo por su alto contenido en grasas, aunque las de origen lácteos son menos peligrosas para la salud que las de la carne roja. Aún así, siempre hay que apostar por aquellos con mejores valores nutricionales. En el caso del nuevo queso de Mercadona se elabora con leche cruda de oveja, sal, cuajo, fermentos lácticos y un conservador derivado del huevo que mejora su conservación. Contiene 470 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.

Pero además de las grasas, este queso añejo contiene un 25% de proteínas de alta calidad biológica. Estas son las que contienen todos los aminoácidos esenciales en proporciones altas y adecuadas para que el organismo pueda formar las proteínas que el cuerpo necesite. Esto ayuda a regular nuestro organismo, tienen una función defensiva mediante la formación de anticuerpos y los factores de la coagulación, y tiene función transportadora de otras sustancias en el organismo, ya sea nutrientes, hormonas, etcétera.

¿Qué es un queso añejo?

El nuevo queso de Hacendado es añejo, esto quiere decir que ha sido sometido a un largo proceso de curado, aunque en este caso no se especifican los meses exactos, suele rondar el año. Por eso contienen menos agua y los nutrientes de la leche están más concentrados. Esto hace que los sabores y los aromas sean más intensos. Es lo que habitualmente se conoce como un queso 'fuerte'. Por contra, los quesos frescos contienen menos grasas y menos calorías, por lo que son más recomendables para consumir de forma más habitual.

En los lineales de supermercado encontramos este queso en cuñas que pueden variar desde alrededor de medio kilo hasta kilo y medio. Es decir, que el precio varia entre los 5 y los 17 euros aproximadamente. Al estar curado, en casa dura bastante tiempo sin estropearse aunque esté abierto. Debe conservarse en un lugar fresco y seco, aunque si se guarda en el frigorífico, es recomendable sacarlo 15 minutos antes de consumirlo para que no esté excesivamente frío y recupere la intensidad de su sabor y aromas.

Mostrar comentarios