El dulce de Semana Santa por excelencia

Ni las torrijas de Mercadona se libran de las subidas: vuelven a la venta más caras

Estas rebanadas de pan arrasan cada año en las fechas previas a la Semana Santa hasta llegar a agotarse. En cada envase hay 16 unidades con un toque de canela y limón.

Torrija
Torrija

Algo más de un mes antes del inicio de la Semana Santa, Mercadona ya tiene en sus lineales las rebanadas de pan especiales para torrijas. Un producto que arrasa cada año en el supermercado y con el que se consigue un gran resultado al elaborar la receta junto a los otros básicos como son la leche, los huevos, la canela en rama, la piel de limón, el azúcar y el aceite para freírlas en la sartén.

Después de dos años consecutivos en los que la Semana Santa ha estado marcado por los cierres perimetrales provocados por la pandemia, podremos disfrutar de una buena torrija junto a amigos y familiares. También de los buñuelos, las monas de pascua o el panquemado, entre otros dulces de esta festividad. 

Estas rebanadas de pan para torrijas no son una novedad en Mercadona, ya que es el mismo producto que se ha vendido otros años. Pero sí lo retiran durante el año y vuelve a ponerlo a la venta a principios de marzo. Tienen un toque de canela y limón, por lo que nos ahorramos el pase de añadir estos dos ingredientes en la leche en la que se empapa el pan al hacer la receta. El paquete de 16 unidades cuesta 1,10 euros. 

Rebanadas de pan para torrijas de Mercadona
Rebanadas de pan para torrijas de Mercadona
L.I.

El precio es bastante económico, aunque hay que destacar que este producto no es ajena a la subida generalizada de precios que afectan a la cesta de la compra, ya que se ha encarecido 10 céntimos respecto al año pasado. No parece una gran cantidad, pero si lo ponemos en perspectiva es un 10% sobre el total del precio.

Si miramos el listado de ingredientes del envase, vemos que contiene estos panes se elaboran con harina de trigo, agua, aceite de girasol, azúcar, sal, masa madre de centeno inactiva, levadura, pasta de limón, canela. A nivel nutricional, cada uno de estos panecillos contienen 70kcal, 0,8g de grasa, 14,6g de hidratos de carbono de los cuales 1,3g son azúcares. Hay que tener en cuenta que estos valores son antes de cocinarlos y añadir el azúcar, por lo que los aportes se 'disparan'. Es un alimento muy calórico y su consumo debe formar parte de una dieta variada, mejor solo en los días de Semana Santa.

Receta para torrijas

Si bien pueden elaborarse con almíbar o vino tinto, las tradicionales se cocinan con leche. Se consiguen en apenas una hora de elaboración, aunque hay que dejarlas reposar unas tres horas entre los diferentes pasos. Para conseguir unas 20 torrijas, la receta es la siguiente:

  • Añadimos un litro de leche en un cazo junto a 100g de azúcar, una rama de canela y piel de limón (esto no sería necesario con los panes de Mercadona). Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego. 
  • Al enfriarse la leche, empapamos las rebanadas de pan hasta que se absorba la leche, en torno a una hora.
  • Batimos dos huevos y untamos las rebanadas de pan por las dos caras.
  • Las freímos en abundante aceite de oliva esperando a que se doren. Podemos escurrirlas en papel de cocina para que se elimine el exceso de aceite.
  • Por último las pasamos por azúcar. 
  • Podemos consumirlas tanto calientes, recién hechas, como frías.
Mostrar comentarios