Se hacen en casa rápidamente

Las natillas sanas sin azúcar y altas en proteínas que son un éxito en Instagram

Fotografía de las natillas sanas que triunfan en Instagram.
Fotografía de las natillas sanas que triunfan en Instagram.
@comida.saludable.love

Las natillas son uno de los postres más deliciosos. Su cremosidad y su sabor normalmente a vainilla y chocolate son sus puntos fuertes, y ahora además se pueden consumir de forma sana. Una receta publicada en Instagram por el perfil @comida.saludable.love presenta una versión de natillas saludables que está teniendo una gran acogida entre los usuarios de esta red social.

Los ingredientes básicos a la hora de elaborar natillas, un postre cuyo origen se cree que tuvo lugar en los conventos, son huevos, leche y esencia de vainilla, pero en esta receta los ingredientes necesarios son los siguientes:

Ingredientes de las natillas sanas

-500 mililitros de leche desnatada
-Una rama de canela
-70 gramos de xilitol
-Una cucharada de esencia de vainilla
-Un huevo
-125 gramos de claras (cuatro claras)
-Una cucharada de maicena

La elaboración es sencilla y consiste en cinco pasos. El primero es poner la leche, el xilitol y la canela en una olla a calentar. Cuando esté a punto de alcanzar la ebullición se le añade la esencia de vainilla.  A continuación, se debe mezclar, apagar el fuego y dejarlo reposar durante 15 minutos con la tapa de la olla utilizada tapada.

Transcurridos los 15 minutos, es el turno de poner en un bol el huevo y las claras, donde se deben batir. Seguidamente se añaden la maicena y la mezcla hasta que todo esté bien mezclado. Inmediatamente se añade a la mezcla le leche que se había dejado reposar, que es importante que no esté muy caliente.

Ver esta publicación en Instagram

Natillas saludables . 〰️Ingredientes〰️ -500ml de leche desnatada -1 rama de canela -70g de xilitol -1 cuda de esencia de vainilla -1 huevo -125g claras (4claras) -1 cuda de maicena . 〰️Preparación〰️ -Pon la leche, el xilitol y la canela en una olla y ponlo a calentar; tiene que estar a punto de alcanzar la ebullición pero no debe hervir -Una vez echo añade la esencia de vainilla. Mezcla, apaga el fuego y tapa la olla; deja que se infusione durante 15 minutos -Pasado ese tiempo, pon en un bol el huevo y las claras; bate muy bien con unas varillas -Añade la maicena y mezcla hasta que esté todo muy bien integrado (no pueden quedar grumos) -Coge un cazo con la leche que has infusionado y añadela a la mezcla (la leche no puede estar muy caliente); mezclalo todo muy bien -Quita la rama de canela de la olla y vierte la mezcla que has realizado -Ponla a fuego bajo y ves removiendo con una varilla; la mezcla tiene que quedar suave pero que tampoco te quede muy espesa -Pon la mezcla en los recipientes y espolvoreales canela . Holaa!! Hoy os traigo un postre de los de siempre pero en este caso es sin azúcar y alto en proteínas!! Espero que os guste y lo pongáis en práctica 😘😘😘 . . . #comidasaludable#recetasfaciles#recetassanas#natillas#natillasfit#canela#feedfeed#comidareal#comesano#realfood#estilodevidasaludable#recetasfit#nutricion#sinazucar

Una publicación compartida por Comida Saludable (@comida.saludable.love) el

El siguiente paso es vertir la mezcla en la olla tras quitar la rama de canela y ponerla a fuego bajo mientras se remueve. El objetivo es conseguir una mezcla suave pero no muy espesa para conseguir la mejor textura posible en las natillas.

Finalmente, se pone la mezcla en los recipientes y se espolvorea la canela. Con estos sencillos pasos las natillas sanas ya se pueden disfrutar, tanto como postres como meriendas. 

Mostrar comentarios