Regreso a las aulas

Lidl, Aldi, Carrefour... las ofertas en material escolar para la vuelta al cole

Los supermercados se preparan para el inicio del curso con promociones y descuentos en libros de texto, ordenadores, moda, escritorio y todo tipo de accesorios.

La mascarilla, obligatoria en la vuelta al cole
La mascarilla, obligatoria en la vuelta al cole
Freepik

Cómo lograr que la vuelta al cole sea segura sanitariamente hablando es uno de los temas centrales de debate en las últimas semanas. El Gobierno y las comunidades autónomas ya han acordado 29 medidas y cinco recomendaciones para conseguirlo, como el uso de la mascarilla desde los seis años, la ventilación de las aulas, la desinfección de los centros o el correcto higiene de manos. Aun así, todavía queda mucho camino por recorrer y ver cómo se ponen en práctica estas medidas con los niños en las clases. Por el momento, sabemos que a partir de tres contagios en un colegio, se considerará brote.

De cara al curso 2020/21 y con más retraso que en años anteriores, los supermercados apuran los últimos días de verano para lanzar la campaña de productos escolares. Encontramos promociones y grandes descuentos desde El Corte Ingles, que ve 'amenazado' su dominio en libros de texto frente a Amazon, a otros con productos básicos y más económicos como Lidl o Aldi. Después de repasar los catálogos de cada supermercado y grandes superficies, esto es lo más destacado que nos ofrecen para la vuelta al cole.

Lidl

La vuelta al cole de Lidl
La vuelta al cole de Lidl
Lidl

En el supermercado alemán encontramos los productos para la vuelta al cole en su web online divididos en cuatro categorías. En moda hay camisetas, pantalones vaqueros y ropa de abrigo desde 5,99 euros y por menos de 10 euros. En la sección de mochilas, los precios parten desde los 5 euros para los más pequeños de la casa hasta los 19,90 del modelo Nike Academy Team. El set escolar Mc Neill Ergo está compuesto por una "mochila ligera y resistente, un estuche grande desplegable, un estuche pequeño y una bolsa para gimnasia" por 120 euros.

En la sección de papelería encontramos libros de cuentos desde 3 euros hasta pizarras, agendas, acuarelas, lápices, carpetas, rompecabezas y casi cualquier material para el regreso a las aulas. Por último, y no menos necesario, el mobiliario para hacer los deberes en casa: lámparas, escritorio y silla regulable, soporte para el ordenador portátil o base de carga USB, entre otros productos.

Aldi

Vuelta al cole en Aldi
Vuelta al cole en Aldi
Aldi

El catálogo online que se puede descargar en la web de Aldi también destaca la vuelta a las aulas y le da protagonismo al material escolar en la sección de bazar. Encontramos lápices, bolígrafos, agendas, cuadernos, tijeras y un largo etcétera de productos que no superan los 2 euros. Pero además en moda hay un chándal para niño por 10 euros y mochilas por 14,99 euros. Por último, hacen un hueco a las mascarillas higiénicas reutilizables (hasta 40 lavados), las de tipo FPP2 y el protector de la goma para que no roce el hilo con las orejas.

Carrefour

Vuelta al cole de Carrefour
Vuelta al cole de Carrefour
Carrefour

La vuelta al cole en la web de Carrefour viene marcada por las promociones en libros de texto: 10 euros de regalo cada 90 euros, además de envíos gratis hasta el 15 de septiembre. También, tienen todas estas ofertas: 50% en productos destacados de papelería, 3x2 en paquetes de folios de 500 unidades, 4X3 en BIC, TIPPEX, PLASTIDECOR y STABILO, 5% en libros infantiles y 70% de descuento en la segunda unidad de la sección de música y películas.

En Carrefour también encontramos una amplia oferta de mochilas para niños y niñas, uniformes y calzado colegial, sillas y escritorios, así como productos de electrónica como ordenadores portátiles, tables y demás accesorios.

El Corte Inglés

Vuelta al cole de El Corte Inglés
Vuelta al cole de El Corte Inglés
El Corte Inglés

El Corte Inglés ofrece una Cuenta abierta para que los padres compren ahora el material escolar y empiecen a pagarlo el 31 de octubre. Pueden adquirir libros de texto, lecturas recomendadas, objetos de papelería, uniformes, moda infantil, calzado deportivo y juguetes. La cantidad total se puede pagar de una vez o en 3, 6 o 10 cuotas a lo largo del curso escolar. Además ofrecen un 5% de descuento en libros de texto y un 10% en artículos señalados en la web con el código "Hasta 10% de REGALO Vuelta al Cole".

Además de todo el material mencionado, en El Corte Inglés se pueden adquirir ordenadores portátiles con un descuento de 300 euros en una selección de la marca Zenbook, además de monitores, impresoras y consumibles.

Alcampo

Vuelta al cole en Alcampo
Vuelta al cole en Alcampo
Alcampo

La oferta de productos para la vuelta al cole en Alcampo es muy amplia y en su web la encontramos dividida en secciones: material escolar, mochilas, ordenadores, mochilas, sillas y escritorios y uniformes y babys. Encontramos productos a precios muy económicos, especialmente los de la marca blanca Auchan. Pero además, nos permite encontrar productos a través de las marcas (PILOT, BIC, STABILO, ALPINO, MILA....) y por ciclo escolar (Primaria, Secundaria y Bachillerato).

En la sección de electrónica tienen una gran oferta de ordenadores portátiles, tablets e impresoreas, entre otros productos.

Mostrar comentarios