Influencer de maternidad

Una mujer renuncia a su trabajo y crea un negocio de 300.000 dólares

Renunció a su puesto como ajustadora de seguros y ahora vive de 'Her Life Sparkles'. Tina Meeks consiguió gran fama al compartir en redes sociales su vida como madre y crear una comunidad fiel. 

Tina Meeks, una madre influencer millonaria.
Una mujer renuncia a su trabajo y crea un negocio de 300.000 dólares.
©[Kritchanut] a través de Canva.com

A veces arriesgarse a emprender puede tener un camino complicado o llegar a crear negocios de éxito. De hecho, según el experto Thomas Corley, existen hasta tres tipos de emprendedores: los ahorradores, los ejecutivos y los emprendedores.

Para el psiquiatra Scott Peck, la diferencia entre las personas de éxito de quienes que fracasan es la disciplina y ambición por solucionar los problemas que surgen.

Y esa cualidad es inherente en Tina Meeks, una madre treintañera de Estados Unidos que consiguió convertirse en influencer al compartir en redes sociales su realidad sobre la maternidad.

Sus inicios

Tal y como revela la influencer en una entrevista con CNBC, tuvo que enfrentarse al cuidado de su recién nacido y su hijo de cinco años tras una mudanza de Dallas a Phoenix. 

"Nadie parecía entenderme, ni siquiera mi marido", comenta. Y ahí es cuando se inició la chispa. Meeks comenzó a compartir a través de Internet sus vivencias sobre conciliación del trabajo y la maternidad.

Con esa idea creó la cuenta de Instagram 'Her Life Sparkles', inspirada en su apodo de la infancia, Sparkle. Su día a día consiste en ofrecer consejos y recomendaciones sobre prendas de ropa, la crianza de los hijos, las relaciones e incluso productos de belleza.

La chispa del éxito

En los primeros años, ganó 1.000 dólares mediante colaboraciones con marcas, por lo que tenía que combinarlo con su trabajo a tiempo completo como ajustadora de seguros.

Fue a partir de 2018, al quedarse embarazada de su tercer hijo, cuando pasó de 2.000 a 10.000 seguidores. Hoy en día cuenta es una microinfluencer con más de 60.000 en su comunidad.

Más marcas empezaron a interesarse por su estilo y forma de comunicar hasta convertirse en una pequeña influencer, que es uno de los perfiles que más reclaman las empresas por su gran alcance y seguidores fieles.

Con motivo del crecimiento de su negocio, Meeks dejó su empleo y se dedicó al completo a su marca personal. Hoy en día genera más de 300.000 dólares al año a través colaboraciones, sesiones de consultoría con otras madres influencers y su estudio de marketing digital.

Las tres claves de la influencer para alcanzar el éxito son ser fiel y natural, poner mucho esfuerzo y prepararse para mostrar la cara más personal en el trabajo.

Mostrar comentarios