Puestos vacantes

Leroy Merlín, Decathlon... más de 1.000 ofertas de empleo con sueldos de 1.500€

Estas dos empresas y Bricomart buscan personal para aumentar sus plantillas en España. Algunas de los puestos disponibles ofrecen la posibilidad de conseguir un contrato indefinido.

Leroy Merlin desembarca en 2018 en el centro de Madrid tras invertir cerca de 5 millones
Leroy Merlín, Decathlon... más de 1.000 ofertas de empleo con sueldos de 1.500€
EUROPA PRESS

El 2020 acabó con casi 4 millones de parados en España después de registrar un aumento de 36.825 desempleados en diciembre, el peor dato en este mes desde 2009. Si bien, con la llegada del coronavirus el desempleo no ha parado de crecer en nuestro país y ni la campaña de Navidad y el Black Friday ha logrado parar la sangría del incremento de personas paradas en España.

Pese a esta situación de crisis económica, provocada por la Covid, algunas empresas siguen publicando puestos de trabajo para incorporarse a sus plantillas. En total, son 1.157 los puestos disponibles en Leroy Merlín, Decathlon y Bricomart, empresas relacionadas con el bricolaje y el sector textil que ofrecen la posibilidad de conseguir un contrato indefinido. 

Leroy Merlín con 569 ofertas

La multinacional francesa especializada en bricolaje y decoración tiene un total de 569 ofertas de empleo disponible en nuestro país, según se observa en su página web. Leroy Merlín busca personas para incorporarlas en sus plantillas en sus tiendas de todo el territorio nacional, ya sea Lugo, Córdoba o Madrid, entre otros destinos. 

En el portal de empleo se pueden encontrar puestos vacantes para distintas posiciones, aunque las más demandadas son de cajero y vendedor de los establecimientos de la marca. Para acceder, la cadena ve indispensable contar con experiencia previa dentro del sector de la sección o haber ocupado puestos similares en otras tiendas. Dentro de las ofertas no se detalla el salario a percibir, aunque el sueldo medio de un trabajador de Leroy Merlín se sitúa entre los 1.070 euros y los 1.305 euros al mes, según diversos portales.

Decathlon tiene 535 ofertas

Decathlon busca a unas 535 personas en España para trabajar en sus establecimientos, según recoge en su web.  En su mayoría, las ofertas disponibles son para ocupar en cadena de material deportivo el puesto de vendedor y el requisito indispensable para este es ser un amante del deporte y si practicas uno asiduamente tendrás puntos extras para entrar en una de sus tiendas.

En este caso el salario varia mucho en función del puesto a desempeñar. Según el portal Indeed, una página web que recopila las opiniones de los trabajadores que han sido empleados de la compañía, el sueldo ronda los 870 euros al mes si tu puesto es de cajero. Si optas a cajero reponedor asciende a 964 euros y ya si consigues ser responsable de sección tendrás un salario medio de 1.580 euros.

Bricomart oferta 53 puestos

La cadena de material de construcción oferta más de 50 empleos en distintos puntos de España. En la mayoría de vacantes disponibles la compañía requiere experiencia previa, pero hay un aspecto muy positivo: ofrece contrato indefinido a los nuevos trabajadores. Dentro de las ofertas, existe un programa para jóvenes talentos que tiene como requisito fundamental poseer una titulación universitaria. 

Bricomart busca sobre todo personal que trabaje de cara al público: cajeros, responsables de tienda y atención al cliente. En cuanto a la retribución salarial, los sueldos de los vendedores son similares a los de Leroy Merlin, con una retribución salarial media de 1.057 euros al mes.

Mostrar comentarios