La llegada de AVLO al sector ferroviario no es la única novedad de Renfe estos días. La empresa de trenes ha publicado una nueva convocatoria de empleo público para cubrir los próximos puestos disponibles en su plantilla, especialmente con el fin de cubrir las jubilaciones de este año.
Por su parte, tal y como apuntaba Renfe hace unas semanas, en los próximos cuatro años se comprometerán a aplicar un nuevo plan de Igualdad que ha sido consensuado con los sindicatos SEMAF, CC.OO. y UGT. El objetivo de este programa es mejorar la brecha de género que existe en su compañía, donde el 84% de los trabajadores son hombres.
Por otro lado, Adif, la propietaria de la infraestructura y de la gestión de los servicios, también ha lanzado un proceso de selección que según aseguran es "el mayor de su historia". Buscan reforzar el personal con profesionales de sectores técnicos y operativos que puedan contribuir al cumplimiento de los objetivos sostenibles marcados por Europa.
Renfe
Desde Renfe contratarán a 305 personas para el sector de operadores comerciales. De esas plazas, 55 serán exclusivas para Cataluña, mientras que las restantes se distribuirán entre otras localizaciones del país.
El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 25 de junio y los requisitos a cumplir serán estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato y disponibilidad para realizar trabajos a turnos. Además, tal y como indican en el portal de empleo, el proceso de selección se realizará en tres fases.
En un primer lugar mediante una valoración de méritos con un máximo 40 puntos. Estar en posesión de títulos oficiales de idiomas puede aportar hasta cuatro puntos extra. Y por otro, una prueba presencial de conocimientos y otra psicotécnica que será de carácter eliminatorio. Una vez superadas estas primeras etapas se realizará una entrevista personal donde se valorarán aptitudes como la comunicación, el servicio al cliente, la flexibilidad o la eficiencia.
Adif
Por su parte, Adif y su filial de Alta Velocidad ha lanzado una gran renovación de su plantilla con hasta 1.690 plazas para puestos técnicos, operativos y mandos intermedios. Además, aseguran que en los próximos cinco años sacarán hasta 6.179 nuevas ofertas.
Los solicitantes podrán presentarse hasta el día 7 de julio de 2021 rellenando el formulario telemático disponible en la página web de la compañía. Estas son las plazas disponibles en función de la categoría profesional:
- Un total de 76 plazas para técnicos económicos, jurídicos, arquitectos de ingeniería industrial o civil, entre otros.
- En los mandos intermedios y cuadro ofrecerán 50 plazas para ingenieros industriales, económicos y gestión.
- Para personal operativo se solicitarán 1.562 personas como ayudante ferroviario o perfiles eléctricos, circulación de entrada y maquinistas.
El proceso selectivo constará de dos fases. Por un lado, la realización de un examen de conocimientos así como un test de idiomas y otro psicométrico. Y una segunda basada en baremo de méritos y entrevistas profesionales.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios