Campaña de contratación

Oferta de empleo en Ryanair: buscan tripulantes de cabina con altos sueldos

La aerolínea comenzará a realizar entrevistas en los próximos meses para cubrir las nuevas vacantes. Además, no será necesario contar con una amplia experiencia porque dispondrán de cursos de formación.

Tripulantes de cabina de Ryanair.
Tripulantes de cabina de Ryanair.
Ryanair.

Los sectores relacionados con el turismo van recuperándose poco a poco. Según los datos de afiliados a la Seguridad Social, los empleos derivados de las actividades turísticas en España crecieron en junio un 3,3% respecto al mismo mes en 2020. Esta es la primera vez desde el comienzo de la pandemia que se registra una variación interanual positiva, por lo que da cierta esperanza a los empresarios y trabajadores.

A pesar del avance de la vacunación, las nuevas variantes están teniendo gran incidencia entre la población y como consecuencia, el turismo internacional se ha resistido este verano. Desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) apuntan que ha caído un 85% respecto al año pasado.

La aerolínea irlandesa, Ryanair, ya se prepara para el próximo verano y durante estos meses ha abierto un gran proceso de contratación para incorporar a nuevos tripulantes de cabina en la mayoría de sus bases españolas. Todo está previsto para que los candidatos estén preparados y formados de cara al 2022.

Formación gratuita y altos sueldos

La compañía trabajará con la empresa de contratación Crewlink en esta masiva campaña, y además se encargarán de la formación gratuita de todos los futuros candidatos. Tal y como apunta Mark Duffy, Director de Recursos Humanos y talentos en Ryanair, "nuestros tripulantes de cabina disfrutan de una formación gratuita y de primera clase, un buen salario, rotaciones de turnos líderes en el sector y un desarrollo profesional excepcional". Según los datos del convenio colectivo, los tripulantes de cabina pueden llegar a ganar hasta 22.000 euros anuales, donde se incluyen dietas, pagas extra y otros beneficios añadidos.

Los puestos disponibles en España se concentrarán en diez ubicaciones, entre las que se incluyen Alicante, Barcelona, Girona, Ibiza, Málaga, Madrid, Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. Aunque el proceso también está abierto a otras bases europeas y de Reino Unido. Las ofertas se dividen tanto en profesionales con experiencia como nuevas posiciones sin conocimiento del sector.

Cómo inscribirse en las ofertas

Desde Crewlink es posible acceder a la bolsa de empleo donde se encuentran todas las vacantes, tanto en España como en el resto de Europa. Los beneficios incluyen cursos de formación para tripulantes de cabina, contrato garantizado si se aprueba el proceso de capacitación, viajes ilimitados con descuentos y otras ventajas como fechas flexibles para días libres. 

Al acceder a la vacante será necesario completar un formulario con todos los datos personales así como las capacidades físicas de los candidatos, entre las que se incluyen una altura entre 1,57 y 1,88 centímetros, nociones de nado, buena visión y conocimiento de idiomas.

 Además de los requisitos físicos, la empresa busca personal comunicativo y motivado, con gran capacidad para trabajar en equipo y flexibilidad, ante posibles reubicaciones. El plazo para presentarse es hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

Mostrar comentarios