Tras la junta de accionistas

Los Benetton apoyan a Patuano al frente de Cellnex y aumentan su participación

El 'holding' familiar roza el 10% del capital y adelanta a Chris Hohn como máximo accionista de la gestora de torres tras comprar un paquete de acciones de casi 70 millones de euros.  

Los Benetton apoyan a Patuano al frente de Cellnex y aumentan su participación
Los Benetton apoyan a Patuano al frente de Cellnex y aumentan su participación. 
EUROPA PRESS

Edizione, el holding industrial de la familia Benetton, se refuerza en el capital de Cellnex Telecom y roza el 10% frente al 8,205% que poseía antes de ejecutar este movimiento. Según consta figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el paquete accionarial de Edizione consta de 69,96 millones de títulos de la compañía y su precio de mercado actual se sitúa en 2.511 millones, con la cotización de Cellnex en 35,9 euros al cierre de la sesión. 

"La presente notificación voluntaria se realiza a efectos informativos, con el objeto de ofrecer al mercado la imagen más actualizada y completa de la participación indirecta de Edizione en el capital social de Cellnex. A efectos de la presente notificación, se han producido múltiples operaciones de adquisición de acciones adicionales en el capital social de Cellnex, la última de las cuales se ha ejecutado el 19 de junio de 2023", añade el documento remitido a la CNMV.

El refuerzo en el accionariado se produce después de la elección de Marco Patuano como nuevo consejero delegado en sustitución de Tobías Martínez, un nombramiento avalado por este holding familiar. Con el aumento de la participación a través de derivados, adelanta a TCI, el hegde fund pilotado por Chris Hohn, que en el momento actual posee un 9,3% entre participación directa e indirecta después de las compras llevadas a cabo en plena pugna con el consejo de administración. Entre los principales accionistas también figura GIC, el fondo soberano de Singapur, con un 7%, BlackRock (5,2%), CK Hutchison (4,8%), Criteria Caixa (4,7%) y el fondo soberano de Noruega, Norges Bank (3%).

Cellnex cerró el primer trimestre del año con una facturación de 985 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2022, y redujo sus pérdidas hasta los 91 millones, frente a los 93 millones de un año atrás. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 730 millones de euros (+15%), mientras que el flujo de caja libre recurrente aumentó un 12%, hasta 336 millones, "impulsados por la combinación del crecimiento orgánico (+6,8%) y la consolidación del perímetro".

Además, la deuda neta del grupo a cierre de marzo y excluyendo los pasivos por arrendamientos era de 17.000 millones de euros, el 77% de la cual estaba referenciada a tipo fijo. En ese sentido, a comienzos de este mes los accionistas de Cellnex ratificaron el nombramiento de Marco Patuano como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Tobías Martínez. En esta nueva etapa, el objetivo principal de la compañía será reducir la deuda, así como incrementar la remuneración a los accionistas y seguir creciendo en Europa.

Mostrar comentarios