Los futuros vienen a la baja en Wall Street

Cierre mixto en Asia... que sabe a poco: el Nikkei no sale de mínimos de 20 meses

El principal índice de Japón sube un 0,78% al cierre frente a las caídas de los grandes índices de la región, en una jornada festiva en España

El yen da un respiro al Nikkei
El Nikkei sube un 0,78% pero se mantiene en mínimos de 20 meses

Asia cierra con tono mixto y no logra quitarse de encima la presión por las fuertes caídas de comienzos de semana. Las dudas en torno a la desaceleración mundial han llegado para quedarse, al menos de momento, y los inversores optan mayoritariamente por hacer caja. En Tokio el Nikkei ha cerrado al alza, con un avance del 0,89%, que no le permite abandonar sus mínimos de los últimos veinte meses, en los 19.327 puntos, tras haberse desplomado un 5% la jornada previa. Los futuros en Wall Street se han dado la vuelta y vienen con subidas.

El principal índice nipón llegó a tocar mínimos intradía en 18.948 puntos, lo que implica que ha llegado a perforar el nivel de los 19.000 puntos por primera vez desde abril de 2017. Mientras, el Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, se revaloriza un 1,12%, hasta 1.431,47 unidades.

Entre los títulos con mayor capitalización del mercado, el grupo de telecomunicaciones Softbank retrocedió un 1,36%, el consorcio Olympus subió un 6,70% y la firma Toyota Motors repuntó un 0,84%.

En un discurso durante un acto en Tokio, el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, ha hecho referencia a la inestabilidad global y la mayor incertidumbre en el mercado, ha querido incidir en que la economía nipona tiene fortalezas suficientes para hacer frente a esta situación y ha añadido que el BoJ "continuará examinando cuidadosamente la evolución de los mercados financieros mundiales y de los factores de riesgo subyacentes".

La Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China, ha cerrado con leves pérdidas del 0,26% hasta los 2.498 puntos. Esto, pese a que el Gobierno del país ha asegurado que reducirá trabas a los sectores con más presencia de inversores extranjeros

El otro gran índice de la China continental, el de Shenzhen, se despide también con descensos del 0,55 %. Mientras, tras la peor Nochebuena que se recuerda en Wall Street, el Kospi surcoreano ha cedido un 1,31%, hasta situarse en 2.028,01 unidades. El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió un 0,6%, hasta los 665 enteros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios