Subida de precio

Citi da alas al Bitcoin y prevé que llegue a ser moneda de comercio internacional

Desde el banco estadounidense esgrimen que la divisa digital ha aumentado su uso y su valor en el mercado y se ha convertido en un activo atractivo para los inversores institucionales,

Bitcoin
Citi da alas al Bitcoin y prevé que llegue a ser moneda de comercio internacional
Wikimedia Commons

Espaldarazo de Citigroup al precio del Bitcoin. El grupo financiero de Estados Unidos cree que la famosa criptomoneda podría llegar a convertirse en la moneda preferida para los intercambios comerciales internacionales, lo que ha animado aún más su precio de cotización puesto que se anota una subida ligeramente por encima del 10% y cotiza sobre los 48.500 dólares.

Un informe de Citi Global Perspectives & Solutions (Citi GPS) titulado 'Bitcoin: en el punto de inflexión' señala que los diferentes atributos de la divisa digital podrían convertirla en la moneda de referencia del comercio internacional. De hecho, señalan que tiene muchas ventajas, entre ellas su diseño descentralizado, su seguridad, su velocidad, sus menores costes y su trazabilidad, atributos que, unidos a su alcance global, podrían impulsar a la criptomoneda.

El estudio señala que el Bitcoin ha aumentado su uso y su valor en el mercado y se ha convertido en un activo atractivo para los inversores institucionales, que lo ven como un activo escaso que les permite protegerse de la inflación.

No obstante, el análisis de Citi también advierte de algunos de los riesgos y obstáculos que podrían interponerse en el progreso de la criptodivisa. Entre ellos, destacan los relacionados con la custodia y la seguridad de las operaciones y los factores medioambientales de los procesos de minería de las criptomonedas. 

El informe destaca que, en la actualidad, el Bitcoin es para muchas personas un activo con múltiples funcionalidades. Para algunos, la criptodivisa representa un nuevo sistema de pagos internacionales, mientras que, para otros, es una moneda que almacena valor de forma única y que marca un nuevo modelo de emisión monetaria alejada de los gobiernos y de los bancos centrales.

Pero, según el informe, lo que resulta evidente es que el Bitcoin ha servido de inspiración para crear una economía que evoluciona continuamente y que ha sido capaz de crear un nuevo mercado financiero descentralizado de criptomonedas alternativas.

Mostrar comentarios