Sube cerca de un 0,4%

El Ibex 35 recupera los 9.200 puntos animado por los estímulos en EEUU

El resto de bolsas europeas, donde la UE ha aprobado la llamada Decisión de recursos propios para su presupuesto allanando el camino para el Fondo de Recuperación, también se suma a la tendencia positiva.

El Ibex 35 arranca la semana al alza.
El Ibex 35 arranca la semana al alza.
Europa Press

El Ibex 35 recupera los 9.200 puntos este viernes tras las dudas en la última jornada y alcanza máximos desde febrero de 2020. En concreto, el selectivo español avanza cerca de un 0,4%, situándose en los 9.220 puntos, animado por los estímulos en EEUU. Tras conocerse datos de empleo positivos en el país, su presidente, Joe Biden, anunció su plan del para gastar seis billones de dólares en el presupuesto para el próximo año fiscal. De aprobarse este nuevo estímulo, se batirían récords de deuda pública. 

El índice encadena una semana más en positivo, sube un 0,2% desde el lunes, y alcanza una revalorización del 4,6% en el mes de mayo. El resto de bolsas europeas siguen esta tendencia positiva después de que  todos los países de la Unión han aprobado la llamada Decisión de recursos propios para el presupuesto de la Unión Europea, lo que allana el camino para la puesta en marcha del Fondo de Recuperación de 750.000 millones. Londres, París y Fráncfort se anotan también subidas próximas al 0,4%. 

Banco Sabadell, que este viernes ha presentado el plan estratégico 2021-2023, según el cual, el objetivo del banco es alcanzar al final del periodo un beneficio de unos 670 millones, lidera las caídas. Su cotización cae más de un 2% pese al comienzo alcista de la sesión. También caen, aunque por debajo del punto porcentual, Grifols, Caixabank, Amadeus e IAG. 

Por su parte, las mayores subidas del Ibex las presentan Siemens Gamesa, Merlin Properties y Colonial, todas por encima del 1,5%. Inditex también ha comenzado la sesión como uno de los valores más alcistas, aunque ese crecimiento se ha moderado y a las 10 horas avanza por encima del 1%. 

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,12%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69 dólares, con un descenso del 0,23%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2183 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,496%.

Mostrar comentarios