Se acercan a los tipos de interés 

Estos son los siete bancos que ya pagan por sus depósitos un 4%... o incluso más

Con la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), los bancos han trasladado este alza, especialmente, si buscan captar clientes o fondos. Las mejores imposiciones a plazo fijo rentan más del 4%.

Gráfico depósitos
Gráfico depósitos
Nerea de Bilbao (Infografía)

Las subidas de los tipos de interés no sólo influyen de manera negativa en la sociedad, con hipotecas y créditos más caros, si no que también tienen efectos positivos como por ejemplo una mayor rentabilidad en los depósitos. Por ello, y con la última subida del precio oficial del dinero del BCE, algunos bancos han aumentado la rentabilidad de estas imposiciones a plazo fijo hasta acercarlas a los tipos oficiales, que están ya en el 4,5%.

Las mejores ofertas provienen de la banca extranjera, que se pueden contratar a través de la plataforma Raisin, aunque en España destacan Arquia Banca, que acaba de estrenar un depósito con una rentabilidad del 4% pero a un plazo de seis meses y la Cuenta Facto, que remunera tanto a seis meses como a doce un 4,07%.

Banca Sistema, el más rentable

En cuanto a las entidades financieras que ofrecen los mayores tipos de interés sobresale Banca Sistema. El banco italiano ofrece a sus clientes un 4,40% en su depósito a doce meses y se sitúa como el banco con mayor rentabilidad, ya que, a modo de ejemplo, si se invierten 20.000 euros se obtendrían unas ganancias de 880 euros. Como condición, el depósito sólo estará disponible entre los 20.000 euros y los 100.000 euros

La entidad letona BluOr Bank abona un 4,21%. Sus depósitos están disponibles a partir de 1 euro y el importe máximo alcanza los 100.000 euros, un límite bastante inferior al anterior. Por el contrario, en este país se retiene hasta un 20%, que podría reducirse a un 10% por los acuerdos entre países. Le sigue Banca Progetto, que comercializa el siguiente depósito más rentable. La entidad italiana ofrece un 4,20%. Además sus depósitos se pueden contratar a partir de los 10.000 euros.

El banco portugués Haitong cuenta con un depósito cuyo importe mínimo se fija también en los 10.000 euros. En este caso, el banco paga al usuario con un 4,10%, y, al tener sucursal en España, la retención fiscal se sitúa en el 19% habitual. El banco de Estonia, Coop Pank, abona un 4,05% por sus imposiciones a plazo fijo a un año, cuyo límite está en los 5.000 euros, y no cuenta con retenciones. Un caso similar es el de LHV, también de Estonia. La entidad bonifica con un 4,05% y fija el límite en los 500 euros.

La entidad financiera que se sitúa en la frontera del 4% es un banco de Lituania, Fjord Bank, ya que abona en sus depósitos a un año un 4%. Este banco fija el límite de contratación en los 1.000 euros, mientras que el máximo también varía en comparación con el resto, ya que se sitúa en los 95.000 euros. En cuanto a la retención fiscal, el país lituano lo sitúa en el 15%, aunque puede haber una reducción de hasta el 10% por los pactos aprobados.

Mostrar comentarios