Avance de resultados

Hugo Boss pisa el acelerador en bolsa al avanzar que subirá ventas hasta un 35%

La compañía, que presenta sus cuentas el 4 de agosto, ha mejorado su facturación en todas las regiones donde opera y prevé que el resultado de explotación se sitúe entre 125 y 175 millones en el año fiscal 2021.

Hugo Boss lanza un 'profit warning'
Hugo Boss pisa el acelerador en bolsa al avanzar que subirá ventas hasta un 35%
Hugo Boss

Hugo Boss mete primera en bolsa este miércoles, con un acelerón superior al 5,5% que le permite recuperar niveles de agosto de 2019 en el entorno de los 52,46 euros. La firma de lujo alemana ha presentado un avance de sus cuentas del segundo trimestre que ofrece unas cifras mejores de lo esperado y, lo que es más positivo aún a ojos de los inversores, ha elevado sus perspectivas de cara al actual ejercicio de forma notable. Espera elevar sus ventas entre un 30 y un 35% desde los 1.946 millones de euros que facturó el pasado ejercicio (descontado el efecto divisa) gracias a la contribución positiva de todas las regiones en las que actualmente opera. La compañía prevé que el resultado de explotación o Ebit se sitúe entre 125 y 175 millones en el año fiscal 2021.

"A pesar de las persistentes incertidumbres sobre el desarrollo futuro de la pandemia, Hugo Boss confía en que la recuperación comercial general de la Compañía continuará en la segunda mitad de 2021", apunta la firma en un comunicado que ha hecho público este martes. "A la luz de una fuerte recuperación empresarial", añade, la empresa ha registrado importantes mejoras en los ingresos y resultados en el segundo trimestre, "superando así las expectativas generales del mercado", añade. 

Como cifras provisionales, ha avanzado que las ventas del grupo ajustadas por moneda aumentaron un 133% en comparación con el mismo período del año anterior. En la misma línea, las ventas se habrían disparado un 129% hasta los 629 millones de euros en relación al mismo periodo del año previo (en plena pandemia alcanzaron los 275 millones de euros). Si se compara esta cifra con la del mismo periodo pero previo a la pandemia (segundo trimestre de 2019), la disminución de las ventas del grupo se situaría en el 4% descontado el efecto divisa. 

Se recupera en todas las regiones, disparándose en América 

La recuperación empresarial fue claramente notable en todas las regiones. Si bien las ventas ajustadas por moneda se duplicaron con creces en Europa (+130%) y se multiplicaron por cinco en América (+416%), los ingresos ajustados por moneda en la zona de Asia-Pacífico aumentaron en un 51%, en comparación con el período del año anterior. Con este escenario, las ventas ajustadas por moneda en Europa y América se mantuvieron un 4% y un 5% por debajo de los niveles de 2019, respectivamente. En el caso de China continental, la facturación aumentó un 28% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 33% en relación a 2019.

Hugo Boss estima que su beneficio operativo habría alcanzado los 42 millones de euros entre abril y junio, lo que "refleja el fuerte desarrollo de las ventas del grupo, así como el estricto control continuo de los gastos generales en el periodo", asegura. La compañía capitaneada por Mark Langer publicará sus resultados completos del segundo trimestre de el próximo 4 de agosto. El mismo día, la Junta Directiva dará a conocer las futuras prioridades estratégicas y los objetivos de la Compañía en el Hugo Boss 'Investor Day 2021'.

Mostrar comentarios