Cotizan mañana por última vez

IAG cae un 4,37% en vísperas del fin del periodo de suscripción preferente

Las acciones del 'holding', que han terminado la jornada en 1,0295 euros, acumulan un descenso del 15% en la semana y del 78,49% en lo que va de año, el mayor retroceso del Ibex en 2020.

La banca colocadora asumirá el 44% de IAG si la ampliación no levanta el vuelo
IAG cae un 4,37% en vísperas del fin del periodo de suscripción preferente.
EFE

El grupo IAG, del que forman parte Iberia, British Airways y Vueling, ha cerrado la sesión bursátil con una caída del 4,37%, la mayor del Ibex 35, a dos días de que concluya, el sábado, el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital de 2.741 millones de euros. Las acciones de IAG, que han terminado la jornada en 1,0295 euros, acumulan un descenso del 15% en la semana y del 78,49% en lo que va de año, el mayor retroceso del Ibex en 2020.

Los derechos de suscripción de la ampliación de capital, que cotizan mañana por última vez, han bajado hoy un 53,16%, hasta 0,1 euros. El precio de suscripción es de 0,92 euros por cada nueva acción de IAG. Los accionistas del grupo contarán con un derecho de suscripción por cada título en su poder y serán necesarios dos derechos para suscribir tres acciones nuevas.

El periodo de suscripción preferente empezó el 12 de septiembre, un día después de publicarse el aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), y terminará el 26 de septiembre, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Qatar Airways, el mayor accionista de IAG, con una participación del 25,1%, se ha comprometido a suscribir íntegramente sus derechos de forma proporcional. Se prevé que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el 6 de octubre y que empiecen a cotizar un día después. La ampliación de capital fue aprobada por la Junta de Accionistas de IAG el pasado 8 de septiembre.

Mostrar comentarios