Cierre plano: +0,02%

El Ibex 35 se queda inmóvil mientras las bolsas europeas retoman su escalada

El miedo a que la aparición en Europa de esta variante más contagiosa obligue a las autoridades de la región a dar "marcha atrás" y a volver a imponer medidas restrictivas solo cotiza en España.

El Ibex pospone el asalto a los máximos anuales atento a los resultados y a la Fed
El Ibex rebota tras el castigo del lunes sin perder de vista a la variante Delta
Pixabay

Después de dejarse un 1,99% el lunes, el Ibex 35 cerró inmóvil en los 8.915 puntos, lo que supone un ascenso del 0,02%. El clima sombrío en el mercado español contrasta con la moderada alegría registrada en las bolsas europeas. El caso de Fráncfort (+0,9%) fue el más alcista, mientras que París y Milán (+0,14% y 0,5%) también sumaron. Los valores turísticos empezaron la sesión con caídas que se acrecentaron al cierre de la sesión. 

El gestor aeroportuario Aena cayó un 2,22%, el holding de aerolíneas angloespañol IAG descendió un 1,5%, el grupo de reservas de vuelos Amadeus se dejó un 3,7%, la cadena hotelera Meliá retrocedió un 1,7% y el portal de viajes EDreams, un 2,7%. Dentro del índice, Telefónica se anotó un 1,6%, Inditex bajó un 0,07% e Iberdrola sumó un 1%. Los tres grandes bancos (Santander, BBVA y Caixabank) registraron ascensos del 0,35%, 028% y 0,85%, respectivamente

Desde Link Securities, su responsable de Análisis, Juan J. Fernández-Figares, considera que algunos inversores optarán por reducir posiciones de riesgo ante el temor a que la aparición en Europa de la variante Delta del Covid-19 haga que las autoridades de la región den "marcha atrás" y vuelvan a imponer medidas restrictivas que terminen impactando negativamente en la marcha de la recuperación económica.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, retrocede ligeramente hasta 74,5 dólares; mientras, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) pierde también unas décimas y cotiza en 73,3 dólares. En lo que respecta a las divisas, el euro se estanca en 1,19 dólares en su cruce frente al 'billete verde'.

Mostrar comentarios