Bankinter rebota un 3%

El Ibex 35 pega un 'acelerón' apoyado en el sector bancario y reconquista los 9.300

Las bolsas del Viejo Continente cotizan en tono mixto ante la posibilidad de que la inflación en Estados Unidos modere su ritmo de crecimiento, mientras se relaja la presión sobre la deuda. 

El Ibex toma impulso y consolida los 9.300 con un ojo en los IPC y otro en la OTAN
El Ibex 35 pega un 'acelerón' apoyado en el sector bancario y reconquista los 9.300. 
EFE

El Ibex 35 logra poner fin a las caídas y se agarra a los vientos de cola. La referencia bursátil española se anota una subida del 0,85% al cierre de la sesión, que le permiten reconquistar los 9.300 puntos. Los inversores se decantan por las compras después de que la lectura final del IPC en Alemania haya confirmado el repunte de tres décimas hasta el 6,4%. No obstante, el dato de inflación que puede condicionar el rumbo de los mercados es el de Estados Unidos, que se dará a conocer mañana.

Por ahora, las expectativas son positivas después de que la Reserva Federal de Nueva York haya publicado un informe con la previsión a doce meses en la que se baraja una reducción en junio hasta el 3,8% por tercer mes de forma consecutiva. De confirmarse, sería su nivel más bajo desde abril de 2021. En el plano geopolítico, la OTAN ha anunciado que contempla la adhesión a la alianza de Ucrania "cuando las condiciones lo requieran". Las declaraciones se producen justo después de que Turquía haya confirmado la retirada del veto que mantenía a la entrada de Suecia en la organización. 

"El mercado comienza a descontar que, dando por hecho que el FOMC volverá a subir sus tasas de referencia en la reunión de junio, y ello a pesar de que muchos miembros del comité siguen insistiendo en que la Reserva Federal deberá seguir subiendo sus tasas de interés de referencia, las declaraciones no fueron tan contundentes como en ocasiones precedentes", señalan desde Link Securities.

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

En este contexto, las bolsas del Viejo Continente registran ganancias. Destaca el rebote del 1,07% de París, que se coloca por delante de la plaza madrileña. Fráncfort, por su parte, sube un 0,75%, mientras Milán avanza un 0,68% y Londres gana un 0,12%. Este comportamiento va en línea con el de Wall Street, donde el Dow Jones sube un 0,68%, el S&P500 un 0,45% y el Nasdaq avanza un 0,3%. 

De vuelta a España, todo el índice cotiza en positivo salvo algunos pesos pesados como Telefónica y Amadeus, que registran una ligera caída del 0,08% y del 0,03%, respectivamente, mientras Cellnex Telecom e Iberdrola acaban en tablas. Rovi, por su parte, se deja un 1,3%. Especialmente significativas son los rebotes de la banca con Bankinter (+3%) y CaixaBank (+2,8%) encabezando el selectivo. En esta línea, Sabadell ha experimentado un avance del 2,2%, Unicaja Banco sube un 1,8%, Santander se anota un alza del 1,8% y BBVA sube un 0,9%. 

En otros mercados, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, pega un 'sprint' del 2% al cierre de los mercados europeos, hasta los 79,29 dólares, mientras que el Texas se sitúa en 74,7 dólares, un 2,36% más. En el mercado de las divisas, euro se deprecia frente al dólar después y cae por debajo de la barrera de los 1,10 'billetes verdes', su máximo anual en más de dos meses.

Mostrar comentarios