Italia, en el foco 

El interés de la deuda europea se dispara por la crisis en el gobierno de Draghi 

Por su parte, el bono español aumenta su rendimiento 13,2 puntos básicos y se situaba en el 2,365%, con la prima de riesgo en 114 puntos básicos. 

FILED - 04 July 2011, Baden-Wuerttemberg, Karlsruhe: One euro coins will fall onto an EU flag. The European Union's gross domestic product shrank 3.5 per cent in the first three months of the year, according to a first estimate from Eurostat, while eurozone unemployment climbed slightly in March to 7.4 per cent. Photo: picture alliance / Uli Deck/dpa (Foto de ARCHIVO) 04/7/2011 ONLY FOR USE IN SPAIN
El interés de la deuda europea se dispara por la crisis en el gobierno de Draghi. 
DPA vía Europa Press

La rentabilidad de la deuda europea se ha disparado este jueves ante la crisis que afronta el Gobierno en Italia, que podría desencadenar en nuevas elecciones, y en una jornada en la que la Comisión Europea ha empeorado las previsiones económicas para la eurozona, con una inflación en niveles récord.

Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, la rentabilidad de la deuda alemana a largo plazo, considerada la más segura de Europa, subía poco después de las 13:00 horas casi ocho puntos básicos y se situaba en el 1,217%. No obstante, el bono italiano a diez años es el que registra el mayor incremento de Europa al escalar 24,3 puntos básicos hasta el 3,368%.

Por su parte, el bono español aumenta su rendimiento 13,2 puntos básicos y se situaba en el 2,365%, con la prima de riesgo en 114 puntos básicos. En cuanto a la deuda de otros países europeos denominados "periféricos", los títulos portugueses incrementaban su interés algo más de 12 puntos básicos, hasta el 2,358%, en tanto que el rendimiento de los bonos griegos se elevaba al 2,365% tras crecer 9,6 puntos básicos.

El analista de IG Diego Morín explica que la situación en Europa es "bastante delicada", cuestión que se reflejó con el aumento descontrolado de las primas de riesgo el pasado mes de junio después de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), que anunció el fin de compras de deuda y subidas de tipos de interés.

Ante esta escalada, el BCE anunció un instrumento antifragmentación para la zona euro y la reinversión flexible de los bonos adquiridos en pandemia que se inició el pasado 1 de julio. "Vemos que la situación de inestabilidad política que está viviendo Italia pone nuevamente en jaque al mercado de renta fija de europeo", sostiene Morín, que advierte que si el gobierno italiano no llega a un acuerdo y se llega a un adelanto electoral, se añadiría una mayor inestabilidad a la zona euro. 

Mostrar comentarios