Visión moderadamente constructiva

JP Morgan AM prevé que los beneficios ayuden a las valoraciones bursátiles

La gestora del banco estadounidense destaca que los analistas están revisando al alza las expectativas de crecimiento para 2021, lo que ayuda a ser más constructivos.

Lucía Gutiérrez Mellado, directora de Estrategia para España y Portugal de JP Morgan Asset Management
Lucía Gutiérrez Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan AM. 
L. I.

JP Morgan Asset Management tiene una visión moderadamente constructiva sobre las bolsas. La gestora del banco estadounidense, a través de su directora de Estrategia, Lucía Gutiérrez-Mellado, ha presentado la visión perspectivas y estrategias de la firma para este año, que está marcado por la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19 y su impacto en los mercados. 

La visión sigue siendo moderadamente constructiva con el crecimiento económico y, por ello, apuestan por los activos de riesgo, aunque prevén que hayan curvas. "Nos fuimos largos en verano y continuamos así. Este año se materializarán los beneficios previstos y cuando se vea ese crecimiento ayudará a las valoraciones". Además, destaca que "estamos viendo como los analistas revisan al alza las expectativas de crecimiento para 2021, lo que ayuda a ser más constructivos. Tenemos exposición a EEUU, Europa y emergentes (sobre todo Asia y, especialmente, China)". 

La visión de la gestora es optimista y prevén que el primer trimestre, a nivel económico, sea similar al de finales de 2020. "Vemos medidas de distanciamiento social que se han vuelto a implantar en muchos países, lo que tendrá un impacto en el crecimiento económico, discreto y negativo en algunos casos". No obstante, a medida que la vacuna avance las medidas de distanciamiento se relajarán y la actividad mejorará, por lo que estimamos que en la última parte del año veremos un repunte de crecimiento muy fuerte y cerca de un 5%, el más fuerte de las últimas dos décadas". Aun así, habrá economías que no logren alcanzar los niveles pre-Covid por lo que "la recuperación sería incompleta", esgrime Lucía Gutiérrez-Mellado. 

Desde la gestora del banco de inversión no prevén que haya tantos estímulos como el pasado ejercicio. "El grueso de medidas fiscales ya se han aprobado aunque podemos esperar algún caso puntual, como por ejemplo Estados Unidos. Desde el punto de vista monetario los bancos centrales seguirán ayudando a sus economías". 

El mayor riesgo para los mercados será, por tanto, la evolución de la pandemia ya que "la realidad es que las restricciones tendrán implicaciones en el crecimiento económico". Además, habrá que sumar otros como las posibles tensiones comerciales entre EEUU y China que continuarán puesto que "hay detrás una lucha de poderes entre las dos potencias más grandes y por ver quién se convierte en ese líder tecnológico", por lo que, según la directora de Estrategia de JP Morgan AM, "continuará, de otra forma, pero continuará". 

Mostrar comentarios