A 1,1688 dólares

La llegada del 'tapering' desploma el euro a su mínimo desde noviembre 

La divisa europea ha acompañado las fuertes caídas de las principales bolsas europeas provocadas por el anuncio de la Reserva Federal de retirar estímulos a finales de año. 

El euro marca máximos de más de dos años contra el dólar con gas para seguir
El euro marca máximos de más de dos años contra el dólar con gas para seguir
Pixabay

Este miércoles la Reserva Federal (Fed) señaló que podría comenzar a reducir las compras de deuda a finales de año si la economía mantiene el ritmo de expansión esperado, lo que ha provocado un desplome de los mercados tanto en Europa como en Estados Unidos, depreciando el euro hasta los 1,17 dólares, su nivel mínimo desde noviembre de 2020.

Así, el euro se cambiaba hacia las 19.00 horas españolas a 1,1688 dólares, frente a los 1,1710 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1696 dólares.

El euro se registró una depreciación que lo llevó hasta 1,1665 dólares, pero después recuperó posiciones hasta llegar cerca de los 1,17 dólares, mientras se mantiene la aversión al riesgo en los mercados financieros después de que las actas de la Fed mostraran que han aumentado las discusiones sobre la retirada de los estímulos.

Algunos inversores esperan que la Fed dé más información en el encuentro de bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming) y que podría anunciar un plan de retirada en septiembre. Mientras, aumenta la demanda de deuda soberana, por la búsqueda de seguridad ante la incertidumbre por la propagación de la variante delta, y su rentabilidad cae a mínimos.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 348.000 la semana pasada, comparada con 377.000 en la semana anterior, lo que supone el menor nivel desde la llegada de la pandemia al país hace más de un año.

Estas cifras son un argumento a favor para que la Fed comience a reducir sus estímulos monetarios. Aunque el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia bajó en agosto a 19,4 puntos y no llegó a lo esperado. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1665 y 1,1716 dólares.

Mostrar comentarios