Leves variaciones

Las palabras de Powell hacen dudar a un Wall Street que cierra con signo mixto

El presidente de la Reserva Federal ha comparecido en el Congreso para asegurar que los niveles de inflación se mantendrán al alza, mientras que no tiene pensado retirar los estímulos. 

El mercado alcista de EEUU se ha acelerado en verano.
Las palabras de Powell hacen dudar a un Wall Street que cierra con signo mixto.
A. Naumann / Pixabay

El parqué neoyorkino de Wall Street ha concluido la sesión del miércoles con signo mixto en sus principales índices. La jornada ha estado marcada por el dato de la inflación conocido el martes, así como por la intervención de Jerome Powell ante el Congreso para explicar los planes de la Reserva Federal de cara a la recuperación económica. 

El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos se situó en el 5,4% en junio en tasa interanual, la mayor desde 2008 y cuatro décimas más que en mayo. Mientras, el máximo responsable de la Fed ha señalado este miércoles que la inflación se mantendrá elevada "en los próximos meses" en EE UU, aunque advirtió que la economía está "lejos" de los objetivos del banco central para plantear un cambio en la política monetaria.

Así, el selectivo que engloba el mercado más amplio, el S&P 500, ha concluido la sesión con un leve avance, tras el 0,3% perdido el martes. Al cierre de los mercados, ha marcado una subida del 0,1% o 6 puntos, para deslizarse hasta las 4.375 unidades, cerca de su récord de 4.386 puntos, registrado el lunes.

Por su parte, el Nasdaq, selectivo de referencia de las principales empresas tecnológicas ha continuado con los números rojos que registró el martes y ha vuelto a caer un 0,2% o 32 unidades, alcanzando los 14.645 puntos. De esta forma, continúa alejándose de su máximo histórico fijado el lunes en 14.733 puntos.

Por otro lado, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, ha concluido la jornada con un tímido avance del 0,1% o 44 puntos, colocándose en las 34.933 unidades. Su récord lo logró también el lunes, donde cerró en 34.996 puntos.

Antes del sonido de la campana que marca el arranque de la actividad del parqué, las instituciones financieras Bank of America, Citigroup y Wells Fargo anunciaron sus resultados trimestrales y semestrales. Los tres grandes bancos multiplicaron sus beneficios en el primer semestre de 2021 gracias a la recuperación económica en el país, que les ha permitido liberar importantes reservas que habían acumulado para hacer frente a problemas durante la crisis de la covid-19.

Por sectores, lideraban las ganancias el de bienes esenciales (0,92 %), el inmobiliario (0,89 %) y el servicios públicos (0,84 %), mientras que el energético (-2,94 %) y financiero (-0,49 %) encabezaban las pérdidas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 73,13 dólares el barril, el oro escalaba a 1.827,6 dólares la onza, el bono del tesoro a 10 años bajaba al 1,34 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,183.

Mostrar comentarios