Disparada en su debut

Merino: "estábamos convencidos de que Línea Directa valía más de 1.434M"

El objetivo que se ha marcado la aseguradora es seguir creciendo pero de forma orgánica y rentable, de modo que no tiene previsto llevar a cabo ningún tipo de adquisición.

Línea Directa brilla en su debut bursátil
Línea Directa brilla en su debut bursátil
EFE

"Estábamos convencidos de que la compañía valía más de los 1.434 millones a la que la tasaron los expertos". Así de rotundo se ha mostrado el CEO de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, en su intervención ante los medios de comunicación poco después de su debut bursátil en el Ibex 35. La compañía se ha llegado a disparar esta mañana un 30%, lo que le ha permitido alcanzar un precio por acción de 1,71 euros y elevar su capitalización hasta los 1.528 millones de euros. 

"Hoy es un día histórico, un día que todos los que trabajamos en Línea Directa recordaremos siempre", ha asegurado el directivo tras el tradicional toque de campana en el edificio de la Bolsa, en la madrileña Plaza de la Lealtad. Estaba previsto, de hecho, que su negociación arrancase a las 12 horas, sin embargo Bolsas y Mercados y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han decidido que comenzara a las 9:00 horas, al ser una escisión de Bankinter y ser necesario que cotizasen al mismo tiempo.

El CEO ha apuntado que el estreno constituye una "buena oportunidad porque pone a la compañía en valor". En el mismo sentido, su director financiero, Carlos Rodríguez Ugarte, ha hecho hincapié en que el salto al parqué les "permitirá tener mayor autonomía en la estrategia y también en la fijación de una política de dividendos propia". El objetivo que se ha marcado la aseguradora es seguir creciendo pero de forma orgánica y rentable, de modo que de momento no tiene previsto llevar a cabo ningún tipo de adquisición. 

"La salida a bolsa está muy bien diseñada. No deja de ser una devolución de prima a los accionistas"

Desde su punto de vista, la operación "está muy bien diseñada", puesto que para su hasta ahora filial, Bankinter, "no deja de ser una devolución de prima a los accionistas". Las acciones de la entidad (que conserva un 17,4% del capital tras la escisión) y las de Línea Directa cotizan desde este jueves de manera independiente, de forma que quienes compren títulos del banco, tanto en esa sesión como las posteriores, ya no tendrán derecho a recibir ninguno de la aseguradora.

"Tenemos constancia de que somos la segunda compañía de seguros más rentable de toda Europa, en el ramo de no vida", ha incidido además Rodríguez Ugarte, quien también ha puesto en valor cómo se trata de una compañía "con una rentabilidad muy estable y que ha generado mucho valor a los accionistas hasta la fecha y lo seguirá haciendo". 

Línea Directa se había comprometido a ofrecer un 'pay out' (porcentaje de los beneficios que se dedica al pago de dividendo) de al menos un 70%. Pese a ello, sus responsables han puesto en valor cómo la retribución media de los últimos ejercicios se acerca más al 90% -frente a la media del 40% de sus competidores a nivel nacional-. El objetivo más a corto plazo para la aseguradora pasa por "seguir creciendo por encima de la media del mercado", al igual que ha venido sucediendo en los últimos años. 

Mostrar comentarios