Se dispara un 14% en bolsa

Salesforce, la sustituta de Exxon en el Dow, sorprende con fuertes ganancias

Las ganancias del fabricante de software aumentaron un 118% en su segundo trimestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de julio,hasta los 1,44 dólares por acción, frente a los 67 centavos previstos

El CEO de Salesforce, Marc Benioff.
El CEO de Salesforce, Marc Benioff.

Como un cohete. Las acciones de Salesforce, la compañía que sustituirá a la petrolera Exxon Mobil en el Dow Jones de Industriales, han llegado a dispararse más del 14% en el mercado 'fuera de hora' en Wall Street después de haber sorprendido al mercado con unos beneficios muy por encima de lo esperado. En concreto, las ganancias del fabricante de software aumentaron un 118% en su segundo trimestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de julio, hasta los 1,44 dólares por acción, frente a los 67 centavos previstos por el consenso del mercado.

Los ingresos de la firma en ese mismo periodo han aumentado un 29% hasta los 5.150 millones de dólares (4.358,37 millones de euros), incluyendo la adquisición de Tableau Software. La compañía estadounidense también ha superado expectativas con sus perspectivas para el trimestre actual, que finaliza en octubre. Así, espera ingresos se sitúen en un rango entre los 5.240 y los 5.250 millones de dólares (entre los 4.434,53 y los 4.443 millones de euros).

Salesforce vende software bajo un modelo de suscripción con el que ayuda a las empresas a organizar y gestionar las operaciones de ventas y las relaciones con los clientes. La empresa también se ha expandido a marketing, servicios al cliente y comercio electrónico. Al igual que el resto de tecnológicas, la compañía norteamericana ha recibido un espaldarazo en su negocio a raíz del gran confinamiento que ha provocado la pandemia de coronavirus.

Su incorporación al índice Dow Jones se producirá el próximo 31 de agosto, tras la que ha sido la mayor remodelación del índice desde 2013, cuando abandonaron el selectivo Alcoa, Bank of America y HP, que fueron reemplazadas entonces con las acciones de Goldman Sachs, Nike y Visa. Los cambios los ha provocado el anuncio de 'split' o desdoblamiento de acciones por parte de de Apple, la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo.

Salesforce vendió la totalidad de sus 2,8 millones de acciones de Zoom, el proveedor de software de videollamadas, en el segundo trimestre, después de haber conseguido triplicar su inversión desde la salida a bolsa de la firma, en abril del año pasado. Salesforce ha invertido en otras empresas de software cuando debutaban en los mercados, incluidos Dropbox y la firma de encuestas SurveyMonkey.

Mostrar comentarios