Requiere vinculación

Santander espolea la guerra del pasivo con un depósito de Openbank que supera el 3%

La filial digital de Banco Santander acaba de estrenar una nueva imposición a plazo fijo con una rentabilidad del 3,07% a seis meses para aquellos clientes que domicilien ingresos recurrentes por un importe de 600 euros.

Oficina Openbank
Oficina Openbank
Europa Press

El tablero de la guerra por el pasivo acaba de registrar un nuevo movimiento. Banco Santander, a través de su filial digital Openbank, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo depósito a 6 meses con una rentabilidad de hasta el 3,07% TAE (3,05% TIN). De esta manera, se convierte en la imposición a plazo fijo más rentable del momento comercializada por un gran banco, aunque, en este caso, sea a través de su banca digital. 

Este producto estará disponible hasta el próximo 4 de septiembre para clientes existentes y nuevos. Para lograr esta rentabilidad extratipada será necesario vincularse con la entidad, ya que tendrán acceso a esta elevada remuneración los clientes que domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo de más de 600 euros o realicen ingresos mensuales por este mismo importe. En el caso de no hacerlo, también se podrán beneficiar de una alta remuneración, al 2,01% TAE (2% TIN).

Lo cierto es que Banco Santander a través de Openbank está siendo de las pocas entidades dentro de la gran banca que está llevando a cabo movimientos en depósitos. Así, desde que se estrenó el año pasado, con un depósito con una rentabilidad del 0,20%, ha ido modificando su oferta. En el plazo a un año, el banco ofrece una remuneración del 2,75% a quienes domicilien ingresos recurrentes por importe de 600 euros. En el caso de no llevar a cabo esta vinculación, la remuneración caería hasta el 1,75%.

Diferentes entidades ya habían coqueteado con el nivel psicológico del 3% en depósitos, pero sin ir más allá. Dentro de las entidades que están bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español destaca EBN Banco, que comercializa una imposición a plazo fijo del 3% a seis meses y disponible desde 10.000 euros. El resto de ofertas con garantía española en torno al 3% ya era para plazos a partir de doce meses. Es el caso de Wizink, que ofrece un TAE del 3% para 18 meses y MyInvestor, con un 3% tanto a un año como a 18 meses. Aunque el campeón es Pibank, con un 3,34% a un año. En cuanto a la banca extranjera que opera en España destaca Cuenta Facto, con un 3,55% a seis meses.

En el corto plazo tampoco las rentabilidades llegaban a superar el 3%, como es el caso de la imposición a plazo fijo del 2,75% de MyInvestor a tres meses, o al 2,50% de ING. 

Mostrar comentarios