Signo mixto

Wall Street logra remontar y vuelve a cerrar la sesión con nuevos máximos

La semana pasada la Bolsa de Nueva York cerró con récords diarios en dos de los tres índices de referencia, pero tras un arranque en rojo, se han dado la vuelta para marcar cifras nunca vistas. 

Los inversores no deberían preocuparse en exceso por las elecciones estadounidenses
Wall Street arranca la semana borrando los récords tras la caída de Afganistán
Pixabay

Comienza una nueva semana para el parqué neoyorkino de Wall Street, y lo hace de la misma forma que terminó, tras unos máximos históricos que fueron la tónica habitual para dos de los tres índices de referencia, el Dow Jones y el S&P 500. Sin embargo, este fin de semana ha cambiado de forma notable el contexto internacional y puede tener su repercusión en los mercados.

Así, la Bolsa de Nueva York deja atrás los récords del viernes, preocupado por unos datos de producción industrial y ventas minoristas en China que apuntan a una ralentización del crecimiento en julio. Por otra parte, cada vez hay más reportes de miembros de la Reserva Federal que abogan por iniciar la retirada de los estímulos monetarios en septiembre, lo que crea incertidumbre en el mercado. No obstante, los expertos recuerdan que la volatilidad aumenta durante agosto, ya que muchos operadores están de vacaciones y el volumen de contratación es menor de lo habitual.

De esta forma, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, es el único que ha presentado caídas tras la clausura de los mercados. Ha perdido alrededor de un 0,2% o 29 puntos, retrocediendo hasta las 14.793 unidades. 

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, acumuló toda la semana marcando nuevos máximos históricos al término de cada sesión. Al cierre de la sesión de este lunes, ha continuado con el tono verde para avanzar un 0,3% 110 puntos, hasta situarse en las 35.625 unidades.

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, también acumulaba cinco días consecutivos marcando récords históricos, el último fijado en 4.468 unidades. Este lunes ha comenzado cayendo, pero tras el cierre ha presentado una subida del 0,26% u 11 unidades, colocándose en los 4.479 puntos

Por sectores, los mayores avances fueron para las empresas sanitarias (1,13%), de servicios públicos (0,65%) y bienes esenciales (0,64%). El más perjudicado fue el sector de la energía (-1,83%), coincidiendo con un descenso en el precio del petróleo por la preocupación en torno a la propagación de la variante delta del coronavirus y su impacto sobre la demanda. Fuera de ese grupo, Tesla bajó un 4,32 % tras conocerse que una agencia del Departamento de Transportes de EE.UU. ha abierto una investigación sobre su sistema de conducción parcialmente automática.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 67,29 dólares el barril, y al cierre de la sesión el oro subía a 1.788,90 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años cedía al 1,27 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,1775.

Mostrar comentarios