Leves descensos

La Fed no logra convencer a Wall Street y los mercados continúan con su caída

A pesar de que la Reserva Federal ha tratado de relajar el miedo creciente a la inflación, los principales índices han vuelto cerrar en rojo y acumulan ya una semana y media de retrocesos continuos. 

Wall street
Wall street
EFE

El parqué neoyorkino de Wall Street ha reaccionado de manera tímida al diagnóstico de La Reserva Federal (Fed) sobre la excesiva subida del IPC en el mes de abril. "Son efectos transitorios", han asegurado de manera unánime. Sin embargo, los principales índices han bajado en menor medida al cierre de los mercados, tras lograr remontar de manera considerable, pero acumulan una semana y media de descensos. Por su parte, las criptomonedas también han vivido un desplome notable. 

"A pesar de las fluctuaciones esperadas a corto plazo en la inflación, muchos participantes comentaron que varias métricas de las expectativas de inflación a largo plazo se mantuvieron bien ancladas en niveles de sobra consistentes con el logro de las metas a largo plazo" señalaron los economistas de la Fed. 

Así, el índice que más ha caído ha sido el Dow Jones Industrial, que agrupa a 30 de las principales empresas de Estados Unidos, con un descenso del 0,51% o 172 puntos, hasta las 33.888 unidades. De esta forma, el selectivo confirma una semana de retrocesos, ya que sus acciones han perdido un 1,51% de su valor desde el lunes. 

Por su parte, el S&P 500, índice que representa el mercado más amplio, ha registrado un nuevo descenso y su valor sigue cayendo. Así, al cierre de los mercados, el selectivo ha retrocedido un 0,27% o 11 unidades, hasta los 4.116 puntos. Por sectores, terminaron en verde el tecnológico (0,33 %) y el de comunicaciones (0,1 %), mientras que el mayor golpe se lo llevaron el energético (-2,53 %) y el de materiales básicos (-1,54 %).

En relación al Nasdaq, índice de referencia de las empresas tecnológicas, ha vivido una jornada en la que ha ido de menos a más. Tras comenzar en rojo con caídas de hasta el 0,6%, ha conseguido remontar a pocas horas del cierre y ha terminado cerrando plano, por lo que se mantiene en los 13.299 puntos. 

Las criptomonedas han sido una de las protagonistas del día. Tras vivir un retroceso enorme por el anuncio de China, que ha prohibido el uso de las criptomonedas para todas las transacciones en el país, cayeron hasta un 30%, sin embargo, a lo largo de la jornada han conseguido remontar y reducir su caída hasta el 7%. El bitcoin cayó en picado hasta valores cercanos a los 30.000 dólares, pero experimentó un posterior rebote, hasta cerca de 40.000 al cierre de la bolsa. Tesla, cuyo fundador, Elon Musk, ha generado dudas recientemente sobre su apoyo a la principal divisa digital, bajó un 2,49 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 63,36 dólares el barril y al cierre de la sesión, el oro ascendía a 1.870,90 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2177 y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, se elevó hasta el 1,678 %.

Mostrar comentarios