Guerra Rusia-Ucrania

Alemania afirma que puede mantenerse sin recibir el suministro de gas de Rusia 

"Sabíamos que podía pasar y se habían tomado precauciones. No podemos tener tanta dependencia de un país que viola el derecho internacional", según el vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck

Crisis Ucrania guerra Rusia
Alemania afirma que puede mantenerse sin recibir el suministro de gas de Rusia.
Agencia EFE

El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Robert Habeck, ha dicho este jueves que Alemania está en condiciones de garantizar el suministro energético sin el gas ruso y que no se puede depender energéticamente de un país que viola el derecho internacional. Estas declaraciones han tenido lugar tras producirse el primer ataque de unidades rusas sobre Ucrania.

"Teníamos la esperanza de que llegar a esta situación pero sabíamos que podía pasar y habían tomado precauciones. No podemos tener tanta dependencia de un país que viola el derecho internacional. Estamos en condiciones de mantener el suministro", dijo Habeck en declaraciones a la televisión alemana.

Habeck también se refirió a la situación del gasoducto Nord Stream II -que debería transportar gas de Rusia a Alemania a través de Báltico- y dijo que no veía que pudiera empezar a funcionar a corto ni a mediano plazo. Sin embargo, agregó que a largo plazo hay que trabajar para que Alemania vuelva a tener relaciones normales con Rusia.

"Tenemos que trabajar para volver a tener relaciones normales con Rusia y con el pueblo ruso, que no es lo mismo que Vladimir Putin", dijo. Habeck calificó el ataque militar ruso a Ucrania como "una guerra de agresión contra un país soberano" y dijo que los aliados soberanos se coordinaran para imponer nuevas sanciones.

El ministro alemán se mostró convencido de que las sanciones llevarán a que Putin pierda apoyo de parte de la población rusa.

Mostrar comentarios