ATENTADOS. RAJOY LLEVARÁ EN AVIÓN OFICIAL A LA MARCHA DE BARCELONA A POLÍTICOS Y EMPRESARIOS

El Gobierno fletará un avión oficial para llevar a la manifestación de este sábado en Barcelona al presidente Mariano Rajoy, diversos ministros, líderes políticos, así como empresariales y sindicales, todos los cuales participarán en la convocatoria contra los atentados de la semana pasada en Cataluña.
Fuentes gubernamentales informaron a Servimedia de que en el avión, que partirá desde la base madrileña de Torrejón, viajarán, por parte del Ejecutivo, Rajoy; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; la de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.
También irán en el mismo avión los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, respectivamente; el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; y la ex vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega.
TAMBIÉN PABLO IGLESIAS
Entre los miembros de los partidos políticos asistirán el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el coordinador general del PP, Fernando Martínez- Maíllo; y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.
Por otra parte, también compartirán este vuelo el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y varios presidentes autonómicos, como el de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el de Canarias, Fernando Clavijo; y la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.
Una vez aterrice el avión en Barcelona, los asistentes serán trasladados en autobuses para participar en la manifestación.
Mientras, otras personalidades que confirmaron su presencia e irán por su cuenta a Barcelona son el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat; los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
A estos se suman el presidente de CEOE, Juan Rosell, y los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.
Las mismas fuentes gubernamentales precisaron que se encuentran a la espera de recibir más confirmaciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios