Consejos prácticos

Cómo se puede sacar dinero de un cajero sin utilizar la tarjeta de crédito

Es necesario contar con la app móvil de la entidad bancaria para la retirada de efectivo o entrar en el espacio personal en la web.

Foto de archivo de un cajero automático
Foto de archivo de un cajero automático
Europa Press - Archivo

Desde pagar con el móvil hasta hacer transferencias solo con el número de teléfono, las tecnologías aplicadas al mundo de las entidades bancarias y las finanzas han facilitado sustancialmente la capacidad de pago, gestión y disposición de nuestro dinero tanto en efectivo como en la cuenta corriente. 

Una de las funcionalidades más prácticas en mil y un supuestos diferentes es la de poder retirar dinero efectivo del cajero automático sin la obligación de llevar la tarjeta de débito o de crédito encima. Son ya casi todos los bancos y cajas de ahorros las que permiten hacer uso de esta opción y en casi todos ellos es un servicio gratuito, con ciertas excepciones como La Caixa que cobra dos euros de comisión. 

Para poder realizar esta operación es necesario contar un teléfono móvil al que la entidad bancaria envíe un código que deberá escribirse en el cajero para poder obtener el efectivo. La solicitud de este código puede realizar a través de la aplicación móvil del banco, de la web desde espacio personal o bien por llamada telefónica. Igualmente, es importante consultar antes con nuestro banco los límites de este tipo de operaciones, ya que algunos bancos permiten la retirada de hasta 6.000 euros al mes mientras que otros la reducen a 300 euros.

Aunque haya pequeñas diferencias en cada entidad, el procedimiento siempre suele ser seleccionar la opción de efectivo móvil, retirada de efectivo sin tarjeta o similares en la app o en la web y esperar a recibir un código con el que identificarse para completar la operación. Este código suele tener un tiempo determinado de vida útil que puede durar hasta 24 horas. 

Por otro lado, algunas entidades bancarias también permiten acudir directamente al cajero y seleccionar la opción de retirar efectivo sin tarjeta. Ahí, habrá que identificarse con las claves personales que se utilizan en la aplicación móvil o el espacio personal y esperar, igualmente, a recibir un SMS con el código de confirmación correspondiente. Se escribe en el cajero y ¡listo!

Mostrar comentarios