"Importantes descuentos"

El Grupo Domo terminará y pondrá a la venta unas 5.600 viviendas de Sareb

Sareb puso en marcha este concurso para encontrar un gestor "con un alto nivel de especialización", con el fin de agilizar la terminación de las viviendas y hacerlo de la forma más eficiente.

Sede de Sareb
El Grupo Domo terminará y podrá a la venta unas 5.600 viviendas de Sareb.
EFE

El Consejo de Administración de Sareb ha seleccionado a la gestora inmobiliaria Grupo Domo para finalizar 205 proyectos residenciales con un valor total de 300 millones de euros que Sareb recibió sin terminar y que permitirán poner en el mercado minorista unas 5.600 viviendas nuevas.

Sareb puso en marcha este concurso para encontrar un gestor "con un alto nivel de especialización", con el fin de agilizar la terminación de las viviendas y hacerlo de la forma más eficiente, explica la sociedad en un comunicado.

La terminación de las obras y la venta de los inmuebles a particulares permitirá a la compañía obtener "el mayor valor posible" de esos activos, en contraposición a la venta de promociones en curso en el mercado institucional y empresarial, en el que se exigen "importantes descuentos", explica Sareb.

Para valorar las propuestas presentadas durante el proceso competitivo, al que se invitó a casi una decena de compañías, se han contrastado "las capacidades técnicas, la experiencia y el precio" ofrecido por cada candidato, añade.

El contrato adjudicado a Domo contempla, además de la finalización de los proyectos residenciales, la comercialización de las viviendas en el mercado de particulares.

Mostrar comentarios