Proyecto build to rent

Metrovacesa lanza un programa de bonos de 100 millones de euros al MARF

La promotora ha explicado que empleará este programa para acceder a inversores cualificados y para diversificar sus fuentes de financiación.

Residencial Citrea de Metrovacesa
METROVACESA
  (Foto de ARCHIVO)
20/1/2021
Metrovacesa lanza un programa de bonos de 100 millones de euros al MARF.
METROVACESA

Más flujo de capital para el ladrillo. La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha registrado un programa de emisión de bonos de 100 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que utilizará para financiar, entre otros proyectos, la construcción de inmuebles para alquilar. 

La promotora controlada en gran parte por el BBVA y Banco Santander      negocia ahora los términos finales de una primera emisión de bonos en el marco de ese programa. Según la inmobiliaria, los fondos que se obtengan se destinarán, entre otros objetivos, a financiar proyectos 'build to rent' (promoción de inmuebles para alquiler).

Metrovacesa empleará este programa para acceder a inversores cualificados y para diversificar sus fuentes de financiación. La promotora cuenta con Banco Sabadell como asesor registrado del programa y Bondholders actuará como comisario.

Cascada de bonos

Aedas Homes, Neinor Homes y Vía Célere también han emitido bonos para financiar su actividad. Aedas Homes cerró con éxito la emisión de un Bono Verde por un importe de 325 millones de euros, el más elevado del sector en España. La compañía completó esta operación a un interés anual del 4% con vencimiento en agosto de 2026 después de haber captado un enorme interés por parte de los inversores. De hecho, el apetito inversor por el bono se ha traducido en una sobredemanda de más de cinco veces la oferta, entre la que ha destacado la demanda de inversores españoles con más de 100 millones de euros.

Neinor Homes se estrenó en el mercado de los bonos durante abril. El Consejo de Administración de Neinor aprobó la emisión de bonos senior garantizados con vencimiento en 2026 por un importe nominal total de 300 millones de euros. La promotora hizo este movimiento con el objetivo de amortizar 158 millones de euros de deuda de la sociedad Quabit y de sus filiales, amortizar 101 millones de euros de deuda de la Sociedad y sus filiales, realizar inversiones de capital en relación con la línea de negocio de alquiler de la Sociedad y pagar honorarios, comisiones y gastos en relación con la Emisión.

Por último, Vía Célere anunció en marzo la emisión del primer bono verde high yield de una promotora residencial en el mercado europeo. El bono de 300 millones de euros a cinco años y con cupón final de 5,25%, recibió una fuerte demanda de inversores internacionales. Su emisión cumplió con los Principios de los Bonos Verdes (GBP)de la International Capital Market Association (ICMA) y fue verificado por Sustainalytics, el proveedor mundial independiente de estudios y calificaciones sobre ODS y gobierno corporativo.

Mostrar comentarios