Tras las pérdidas de 2020

Metrovacesa capta 30 millones en bonos para promover viviendas en alquiler

La emisión se ha dirigido a inversores cualificados y ha tenido un volumen de demanda tres veces superior al importe que se pretendía emitir, según la compañía.

Metrovacesa
Metrovacesa capta 30 millones en bonos para promover viviendas en alquiler.
METROVACESA

Metrovacesa ha cerrado este lunes con sobredemanda una emisión de 30 millones de euros en bonos con un vencimiento a cinco años y un tipo de interés fijo del 4,1% anual, unos fondos que la inmobiliaria destinará a financiar nuevos proyectos dedicados a las viviendas en alquiler.

La emisión se ha dirigido a inversores cualificados y ha tenido un volumen de demanda tres veces superior al importe que se pretendía emitir, según ha señalado la compañía en un comunicado. Los fondos obtenidos se usarán para financiar, entre otros, el desarrollo de proyectos inmobiliarios tipo 'build to rent' (construir para alquilar) con el fin de consolidar el crecimiento de la compañía, que busca con esta emisión diversificar sus fuentes de financiación.

La emisión, registrada en el Mercado Alternativo de Renta fija (MARF), cuenta con un rating de BBB- por parte de Axesor y, en el caso de que mejore a BBB o más, el cupón bajará al 3,9% a partir de ese momento. Para llevar a cabo esta emisión, Metrovacesa ha contado con el Banco de Sabadell como asesor registrado del programa, y con Bondholders como comisario del mismo. El pasado 27 de mayo, la promotora inmobiliaria registró un programa de emisión de bonos de 100 millones de euros en el MARF.

La promotora española contabilizó en el primer trimestre del año unas pérdidas de 2,2 millones de euros, la tercera parte de los seis millones del mismo periodo del año anterior, en parte porque entre enero y marzo sus ingresos crecieron un 131%.

Mostrar comentarios