Cambios en el accionariado

Cohen & Steers supera el 5% del capital de Neinor, valorado en 49 millones

Con anterioridad a esta operación, la firma estadounidense controlaba el 3,38 % de la promotora, en la que se ha convertido en uno de sus accionistas de referencia.

Proyecto de Neinor Homes
Cohen & Steers supera el 5% del capital de Neinor, valorado en 49 millones.
Europa Press

El gestor estadounidense de activos inmobiliarios Cohen & Steers se ha reforzado en el capital de la promotora inmobiliaria española Neinor Homes al superar el 5,2% de su capital. Según la cotización actual de la compañía, que forma parte del mercado continuo, este paquete estaría valorado en más de 49 millones de euros.

Según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cohen & Steers controla 4,18 millones de acciones de Neinor Homes tras haberse hecho con un paquete de 1,4 nuevos títulos de la sociedad. El mayor paquete de acciones lo sigue teniendo el fondo luxemburgués Orion European Real Estate, con un 28% del capital, seguido de Adar Capital Partners, con el 19,3%, y de Bank of Montreal, con otro 5,2%.

Con anterioridad a esta operación, la firma estadounidense controlaba el 3,38% de la promotora, en la que se ha convertido en uno de sus accionistas de referencia. Pasadas las 10:00 horas, las acciones de Neinor Homes se intercambian a 11,76 euros (0,8%) y en lo que va de año se han revalorizado más de un 13%.

Fuentes de mercado explican que el ahora cuarto mayor accionista de Neinor tiene un perfil de inversor especializado en el sector inmobiliario, habiendo tenido con anterioridad posiciones abiertas en otras compañías españolas como las socimis Merlin o Colonial. Se trata de una inversión a largo plazo que responde a las previsiones de Neinor Homes, con un nuevo plan de crecimiento derivado de la absorción de Quabit, así como por su apuesta por el negocio del alquiler con Neinor Rental.

La empresa ha fijado su capital social en 799,8 millones de euros tras hacerse efectiva la fusión con Quabit. Las Bolsas de Valores de Madrid y Valencia han dado de baja la negociación de los títulos de Quabit Inmobiliaria, compañía que se estrenó en el parqué en el año 2006, tras hacerse efectiva su fusión por absorción por parte de Neinor Homes.

Mostrar comentarios