Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

Vox propone declarar el 8 de marzo Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus

La propuesta ha sido anunciada este lunes por el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, y será llevada al Congreso, Senado y todas las instituciones en las que tiene representación.

Jorge Buxadé
Jorge Buxadé
Europa Press

Vox quiere que el día 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, se declare Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus, coincidiendo con la fecha en la que, según denuncia, el Gobierno "incentivó" la participación en las manifestaciones feministas "con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica" e ignorando "la salud de los españoles". La propuesta ha sido anunciada este lunes por el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, y será llevada por Vox al Congreso, Senado y todas las instituciones en las que tiene representación. "Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus", ha explicado sosteniendo que, hace un año, el Ejecutivo ya tenía "pleno conocimiento" del peligro del virus pero decidió no actuar.

Por otra parte, Buxadé ha señalado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "responsable" del "terrorismo callejero" que "inunda de violencia las calles de España" y ha pedido "ley y orden" para controlar esta "barbarie". En rueda de prensa, Buxadé ha rechazado la tesis de que haya dos Gobiernos, "uno bueno y otro malo", con ministros "buenos y malos", y ha subrayado que el "único responsable de la dirección política" es el presidente, Pedro Sánchez. "No distinguimos entre Echenique y Sánchez", ha avisado en referencia al portavoz parlamentario de Unidas Podemos.

Buxadé ha cargado así contra las "hordas de terroristas", a su juicio "mal llamados grupos antifascistas", que se dedican desde hace días a "violentar los derechos y libertades" y "destrozar" comercios y escaparates. Y se ha preguntado si para ellos no están vigentes las normas para controlar el coronavirus que, por otro lado, "impiden trabajar a los españoles honrados". En este sentido, ha garantizado que, si Vox estuviera en el poder, las detenciones hubieran sido masivas y los violentos puestos inmediatamente a disposición del poder judicial para que recibieran una "condena ejemplar".

Según ha insistido, Vox no acepta que Sánchez se escude en una parte de su Gobierno y haga declaraciones "con la voz engolada" a favor de los derechos de los españoles. "Su deber es garantizar la libertad, la seguridad y la propiedad privada de los españoles", ha emplazado. El partido liderado por Santiago Abascal ya anunció este fin de semana que adoptará medidas legales contra los paridos que están detrás de las protestas surgidas contra la encarcelación del rapero Pablo Hasél. "El movimiento antifascista debe ser declarado organización terrorista y los partidos que apoyen su violencia deberán someterse a la ley de partidos, por si hay motivo para su ilegalización", anunció Vox en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios