Vuelve la publicidad al streaming

Los anuncios llegan a Amazon Prime y esta es la única forma de evitarlos

La plataforma sigue la estela Netflix y Disney+ y ya ha incorporado publicidad a su contenido en España. Te contamos cómo puedes evitar la publicidad cuando veas tus series o películas favoritas en Amazon Prime.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Europa Press

Las plataformas de streaming llagaron a los hogares como la alternativa a la televisión tradicional. Su principal diferencia es que no presentaban anuncios y los clientes que pagaban este servicio podías disfrutar de sus películas y series favoritas sin cortes eternos de publicidad. Pero la gran competencia y la baja rentabilidad comenzaron a cambiar las reglas de juego en la mayoría de compañías. Algunas como Netflix o Disney + ya han incorporado tarifas de suscripción más baratos a cambio de anuncios. Ahora, siguiendo su ejemplo, Prime Video incluye anuncios en España.

Esta semana Amazon Prime ha sido la última en sumarse a las compañías que incorporan publicidad en su servicio de streaming. Desde abril, en países como Estados Unidos o España, ya se verán cortes publicitarios mientras disfrutas de tus contenidos favoritos y lo hará con un cálculo de alrededor de dos o tres minutos por cada hora de reproducción.

¿Cómo librarse de la publicidad en Amazon Prime?

La compañía de Jeff Bezos indicaba a través de correo electrónico de los cambios que se iban a producir de forma inmediata. El mail explicaba las nuevas condiciones del servicio y avisaba que de aquí en adelante los anuncios no serán al iniciar el contenido, como era lo habitual hasta el momento,  sino que saltarán de forma aleatoria mientras se reproduce la película o serie. 

Si usas Prime Video y quieres librarte de los anuncios, por el momento solo dispones de una alternativa, y esa pasa por cambiar de tarifa y gastar más dinero en tu suscripción. El gigante norteamericano ofrece la posibilidad de un pago mensual adicional para olvidarte de la publicidad  mientras disfrutas de su contenido en línea. Como también señalaban en el correo informativo, los usuarios pueden pagar 1,99 euros más al mes y así no tener cortes publicitarios en el streaming. De esta forma, el precio de la suscripción mensual alcanzaría los 6,18 euros. 

Quejas en las redes por el cambio imprevisto de condiciones

Los usuarios de Prime Video no perdonan y han utilizado sus perfiles en redes sociales para elevar la voz y quejarse por la decisión tomada por la compañía de Jeff Bezos. Además, muchos señalan que la compañía ya venía aumentado sus precios de forma alarmante en muy poco tiempo. Sin embargo, la compañía parece que no va a dar marcha atrás y los anuncios seguirán formando parte de sus reproducciones.

Mostrar comentarios