En julio y agosto

Estas son las compañías de telefonía que suben sus tarifas este verano

Vodafone, Orange y otras empresas incrementarán los precios de sus diferentes contratos para fibra óptica y móvil en los próximos meses. De media se modificarán unos tres euros cada mes.

Facturas.
Cuidado con tus facturas de teléfono este verano.
©[stocknroll de Getty Images Signature] a través de Canva.com.

Desde hace unos meses las compañías de telecomunicaciones se encuentran en plena competencia por el mercado de las 'low cost'. Uno de estos referentes es Digi, que aumentó sus ingresos un 25% a principios de 2021 tras la caída de las otras grandes operadoras.

Movistar también ha movido su ficha. El pasado abril fue la primera en lanzarse a la renovación de tarifas, de manera que todos los clientes nuevos debían pagar tres euros adicionales por sus planes Fusión, que además incluía la adquisición opcional de un dispositivo añadido.

Su objetivo es ofrecer más servicios a los clientes, y ya en noviembre aumentó sus precios para ofrecer mejor velocidad de conexión de fibra. Ahora otras compañías se han unido a la subida y comenzarán a aplicar nuevas tarifas durante el verano, según ha anunciado la OCU.

Vodafone

Una de las primeras en anunciar sus cambios ha sido Vodafone, y la subida comenzará a ver a partir del 15 de julio. Afectará principalmente a todos los clientes que cuenten con una tarifa de fibra y móvil, así como los planes One u Hogar, que pasarán a pagar 36 euros más al año. 

Para quienes tengan contratos solo de móvil también habrá modificaciones. Los únicos que se librarán serán aquellos con la línea Vodafone Yu o con fibra y fijo. La compañía no ha asegurado mejorar sus paquetes o beneficios aunque apunta que se debe a las inversiones que ha realizado por el despliegue del 5G y el incremento del tráfico. Asimismo esta no es la primera vez que aplica subidas, ya en octubre aplicó la misma cantidad adicional ofreciendo datos ilimitados.

Orange

En el caso de la multinacional francesa aumentará sus precios 2,05 euros mensuales, es decir, 24 euros al año, especialmente a aquellas tarifas con una velocidad superior a 600 Mbps. Las principales afectadas son: Love Total, Love Total Sin Límites y Love Total Sin Límites 4, así como las de solo fibra.

En esta ocasión los cambios se realizarán a partir de agosto, y desde Orange aseguran que habrá beneficios por este pago adicional. Los clientes pasarán a tener mayor velocidad (de 600 Mbps a 1 Gbps) y otras mejoras en los servicios de televisión.

Otras compañías

A esta subida generalizada también se han apuntado otras empresas como Euskatel, R y Telecable, que han anunciado modificaciones a partir de julio. Muchas mejorarán sus servicios como es MásMóvil, cuyos clientes pasarán de 20 a 25 GB.

Igualmente los consumidores que no estén de acuerdo con estos cambios tendrán la posibilidad de migrar a otras empresas sin costes ni multas. Asimismo, es obligatorio que las 'telecos' te avisen con un mes de antelación, por lo que deberían hacerlo en estas semanas.

Mostrar comentarios