Según el banco

Qué día se cobra el paro en marzo 2021: prestaciones por desempleo y ERTE

A pesar de que algunas entidades tienda a adelantarse, por lo general el ingreso de las subvenciones se suele mantener en los mismos días del mes.

paro
Qué día se cobra el paro en marzo 2021: prestaciones por desempleo y ERTE.
EFE.

El mes de enero registró 738.969 trabajadores más en ERTE y una pérdida de 219.000 empleos como consecuencia de la crisis de la Covid-19 según los últimos datos del Ministerio de Trabajo. Estas cifras reflejan el daño provocado por la situación sanitaria por la cual más personas han tenido que solicitar prestaciones contributivas o subvenciones adicionales como el ingreso mínimo vital para mantener su economía familiar.

Según los datos difundidos por el ministerio, el volumen total de parados alcanzó en enero los 3.964.353, lo que supone 710.500 desempleados más que el año anterior (+22%).

Ante esta situación el Gobierno, con el apoyo de los bancos, decidió adelantar el cobro de las ayudas al paro y de los ERTE durante los meses de la desescalada. Sin embargo, en los meses de verano volvieron a sus fechas habituales.

Por lo general, los días coinciden con mediados de mes, es decir, el dinero de las subvenciones se cobra entre el 10 y el 15 de marzo. En cambio, algunas entidades continúan adelantando sus fechas a inicio de marzo, entre el día 2  y el 5.

¿Qué bancos se adelantan?

Por el momento hasta ocho entidades ingresan las prestaciones la primera semana del mes. Del mismo modo, los interesados deberán tener en cuenta que es posible que más adelante los bancos ajusten los cobros a fechas posteriores. Quienes se adelantan son:

  • Banco Santander
  • BBVA
  • Banco Sabadell
  • Bankia
  • Caixabank
  • Bankinter
  • Cajamar
  • Unicaja

¿Cuándo se cobran los ERTE?

A pesar de que en enero los ERTE se cobraron a finales, el mes siguiente recuperaron su normalidad y se ingresaron entre los días 10 y 15 de febrero. Por ello, se estima que en marzo continúe con estas fechas sin modificación. Igualmente, algunas de las entidades indicadas anteriormente podrían adelantarse en el pago.

Las personas que esté teniendo problemas con solicitud o cobro de ERTE pueden reclamar el cobro. El SEPE continúa desbordado ante la demanda de prestaciones por lo que si el solicitante tiene pagos pendientes tendrá que ponerse en contacto con la entidad en el correo electrónico: misprestaciones2020@sepe.es. Así mismo disponen de un teléfono de contacto (900 812 400) con horario de 8:00 a 20:00 horas.

Mostrar comentarios