Fechas de los bancos

Qué día se cobran las pensiones en el banco en marzo de 2021

Aunque lo habitual es que este pago se realice casi a finales de mes, lo cierto es que  algunas entidades deciden adelantarse, evitando aglomeraciones o riesgos entre los beneficiados de las prestaciones.

Un jubilado.
Qué día se cobran las pensiones en el banco en marzo de 2021
Depositphotos.

Durante los dos primeros meses de 2021 las altas de pensiones han aumentado un 21,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en que en España se han registrado 109.602 altas y 106.226 bajas. 

Y es que durante este marzo el pago de ayudas contributivas fue de 10.119,5 millones de euros, un 2,4% superior que el mismo mes del año anterior. Las entidades ya han empezado a ingresar las pensiones, que según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones las prestaciones por jubilación alcanzan los 6.1 millones de euros.

Por otro lado, los nuevos datos sobre estas ayudas indican que la prestación por jubilación se ha incrementado y se establece en 1.185 euros de media. Además, el resto de prestaciones relativas a la viudedad, orfandad, en favor de familiares o incapacidad permanente tienen una media de 1.030,96 euros mensuales.

Fechas de cada banco

Habitualmente la Seguridad Social realiza los ingresos en los bancos entre el 25 y el 28 de cada mes. Pero algunas entidades optan por adelantar o retrasar la fecha evitando con ello aglomeraciones y riesgos de robo en los cajeros.

Como la recepción de esta nómina en la cuenta bancaria puede variar dependiendo del banco, lo más recomendable es revisarlo en diferentes días y a ser posible desde las aplicaciones online.

Tanto Caixabank como Santander o Bankinter han optado por adelantarse al día 23 en el cobro de las prestaciones, por lo que es posible que ya tenga disponible el dinero en su cuenta. Por otro lado, algunos clientes de Unicaja aseguran haber recibido la ayuda durante el día 22 de marzo.

Las entidades que realizan el pago el mismo día 25 de cada mes respondiendo a los plazos de la Seguridad social son Sabadell, Bankia, BBVA, ING, Abanca, Liberbank y Cajamar. Prácticamente ninguna opta por esperar a finales de mes, especialmente porque este mes el día 28 cae en fin de semana.

Mostrar comentarios