En pleno alza del euríbor 

¿Cuántos años de sueldo bruto destinan las familias para comprar su vivienda?

Un informe de Aedas Homes indica que sus clientes, con un perfil económico más acomodado, destinan cuatro años de la renta bruta familiar a la compra de su vivienda. 

La compraventa de vivienda cae un 7,3% y acumula siete meses consecutivos a la baja
¿Cuántos años de sueldo bruto destinan las familias para comprar su vivienda?
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

¿Cuántos años de sueldo bruto dedican las familias a comprar su vivienda? Aedas Homes ha informado este jueves de que sus clientes destinan cuatro años de la renta bruta familiar a comprar su vivienda, mientras que un 21% pagan al contado, según han indicado este jueves. 

La media española se sitúa en 7,6 años, según el Banco de España y recoge Europa PRess. En el marco de la presentación de sus resultados semestrales del ejercicio 2023-2024, la promotora inmobiliaria, que se encuentra en el segmento medio-alto del mercado de la residencia de obra nueva señala que sus clientes cuentan con una capacidad de acceso a la vivienda "muy por encima de la media española". 

Un 60% de sus clientes disfrutan de una liquidez holgada y, por tanto, tienen una necesidad menor de financiación. Un 21% compran viviendas al contado y el 38% financian de media el 54% del precio de la vivienda. Además, precisan que aquellos que adquieren sus inmuebles pagan un precio medio de venta que alcanzó los 444.000 euros entre abril y septiembre de 2023, un 12% más que un año antes. 

Familias con una solvencia económica notable

El director general de Negocio de la Aedas, Alberto Delgado, asegura que la compañía ofrece "viviendas de altas calidades, eficientes energéticamente y situadas en ubicaciones muy atractivas, tanto en zonas de interior como en la costa".

La demanda de Aedas Homes, "responde, fundamentalmente, a familias con buena solvencia económica y que ya poseen, en muchos casos, una vivienda y buscan una nueva que se adapte mejor a sus necesidades actuales", es decir, "demanda de reposición", ha explicado.

Delgado también ha querido destacar el aumento en las ventas de viviendas de segunda residencia tanto para clientes nacionales como internacionales. Estos últimos llegan de decenas de países diferentes, y presentan un nivel económico elevado. En conclusión, el cliente de Aedas Homes "muestra una mayor resiliencia ante situaciones como la actual, marcada por subida de los tipos de interés y un menor crecimiento económico", ha explicado.

Mostrar comentarios