Martes, 31.03.2020 - 06:28 h
Este viernes hay bote de 28 millones

La región donde más cae el Euromillones: la gente viaja allí a comprar los boletos

"Es habitual que gente de otros países venga aquí a comprar sus boletos del Euromillones". La historia de La Trinité, la región que reparte millones.

Fotografía del santuario de Notre-Dame de Laghet en La Trinité.
El santuario de Notre-Dame de Laghet en La Trinité. / Wikimedia Commons.

El Euromillones vive uno de los momentos más importantes de su historia. La lotería más jugada de Europa tiene este viernes 31 de enero un bote de 28 millones de euros en el que será el último sorteo antes de su cambio de formato: a partir de febrero el bote podrá alcanzar los 250 millones si se acumula (antes eran 190). Por ende, los premios millonarios de los sorteos aumentarán  y los apostantes opatarán a más dinero. Ahora bien, ¿conocen los jugadores habituales del Euromillones que existe una región de Europa donde suelen tocar más los premios?

"Es habitual que ciudadanos de Italia salgan de su país para acudir a este local y comprar los boletos del Euromillones aquí", explica al diario 'France Soir' el dueño del local de Tabacos Tabagie, ubicado en la localidad francesa La Trinité perteneciente al departamento de los Alpes Marítimos. 

Y es que su establecimiento situado entre las ciudades de Niza y Mónaco hizo millonarios a cuatro apostantes del Euromillones en los últimos ocho años. En marzo de 2012, un jugador ganó 15 millones en el Euromillones y en 2016 y 2018 hicieron lo propio dos apostantes que se llevaron el premio de El Millón.

Asimismo, en La Trinité se validó en 2012 el boleto que supuso la mayor ganancia en la historia del Euromillones en Francia: 169 millones de euros para un acertante de primera categoría en el sorteo del 13 de noviembre de ese año. 

Una región bendecida por la lotería que se ha vuelto famosa a imagen y semejanza de lo que ocurre en España con la sucursal de loterías de Doña Manolita en Madrid. Eso sí, el caso de La Trinité es todavía más curioso porque no está entre las administraciones galas que más boletos de lotería vende.

La compañía francesa de Loterías del Estado, La Française des Jeux (FDJ), dispone de más de 30.000 locales a lo largo del territorio francés que venden boletos del Euromillones, y la Tabagie se ha convertido en uno de los más célebres. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING