Ante el alza de los precios 

Foment pide a Ribera y Maroto medidas efectivas ante el alto coste energético

Propone un cambio regulatorio que permita a los sistemas de cogeneración industrial en régimen retributivo estar en el mecanismo de compensación de la excepción ibérica. 

I
Foment pide a Ribera y Maroto medidas efectivas ante el alto coste energético. 
FOMENT DE TREBALL

Foment del Treball ha pedido por carta a la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y a la ministra de Industria, Reyes Maroto, "medidas efectivas" para afrontar los actuales costes energéticos. En un comunicado este lunes, que recoge Europa Press, la patronal ha pedido activar ayudas a las industrias consumidoras de gas, hasta el límite de los dos millones de euros que autoriza la Comisión Europea.

Pide también el apoyo a los sistemas de cogeneración industrial con un tratamiento retributivo que reconozca el actual precio del gas. Foment del Treball propone un cambio regulatorio que permita a los sistemas de cogeneración industrial en régimen retributivo estar en el mecanismo de compensación de la excepción ibérica, con la posibilidad de renuncia temporal en el régimen retributivo o complementando la retribución.

Plantea además mantener la flexibilización de los contratos de suministro de gas natural en las industrias que les permitan modular el caudal contratado, así como rebajar los peajes de gas como habilita la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Para mejorar la tesorería de las empresas, la patronal también plantea la reducción del IVA en el consumo de gas natural y reducción del impuesto de hidrocarburos. Pide flexibilizar la devolución de los créditos ICO o del pago de los derechos de emisión de CO2, así como agilizar las tramitaciones de las ayudas financieras a la reducción del precio de energía.

Mostrar comentarios