Deja su acta de diputada

El Gobierno propone a Calvo para presidir el Consejo de Estado para relevar a Valerio

La exvicepresidenta del Gobierno sustituirá a Magdalena Valerio que tendrá que ser cesada por una sentencia del Tribunal Supremo que anuló su nombramiento por no reunir el requisito de ser "jurista de reconocido prestigio". 

El Gobierno propone a Calvo para presidir el Consejo de Estado para relevar a Valerio
El Gobierno propone a Calvo para presidir el Consejo de Estado para relevar a Valerio
EFE

El Gobierno propondrá como nueva presidenta del Consejo de Estado a la exvicepresidenta primera del Gobierno y diputada socialista en el Congreso Carmen Calvo, que ha renunciado a su escaño en la Cámara Baja, según han confirmado a EFE fuentes socialistas.

Calvo sustituirá al frente del Consejo de Estado a Magdalena Valerio, que tendrá que ser cesada en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo del pasado 30 de noviembre, que anuló su nombramiento por no reunir el requisito legal de "jurista de reconocido prestigio" que exige la ley orgánica que regula la institución.

Doctora en Derecho, Calvo se pondrá al frente de este órgano consultivo una vez que el Supremo rechazó el pasado día 2 el incidente de nulidad contra la sentencia que anuló el nombramiento de Valerio.

Una resolución que se adoptó tras estimar el alto tribunal el recurso de la Fundación Hay Derecho, donde alegaba que la exministra de Trabajo solo reunía uno de los dos requisitos que fija la normativa, contar con experiencia en asuntos de Estado, pero no el de ser jurista de reconocido prestigio.

Candidata polémica dentro del PSOE

Carmen Calvo, que fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha sido también uno de los referentes del feminismo en el PSOE y muy crítica con la ley trans, que promovió Unidas Podemos.

De hecho, se abstuvo en la votación del Congreso que aprobó esta ley del Gobierno de coalición, en diciembre de 2022, rompiendo así la disciplina de voto por lo que fue multada por el partido.

Mostrar comentarios