Insiste en la amnistía 

Junts exige a Sánchez dar visibilidad a la autodeterminación: "Tiene que moverse" 

Borràs afirma que desde Junts no tienen ningún interés en negociar la investidura de un presidente español, sino que tienen "todo el interés en negociar la resolución del conflicto que España mantiene con Cataluña". 

La presidenta de Junts, Laura Borràs
Junts exige a Sánchez dar visibilidad a la autodeterminación: "Tiene que moverse". 
EUROPA PRESS

Junts vuelve a insistir en dar visibilidad a la autodeterminación de Cataluña y reclama al presidente en funciones Pedro Sánchez, que se "mueva" para apoyarle en ante una posible investidura. La presidenta de la formación que dirige Carles Puigdemont, Laura Borràs, ha instado al candidato del PSOE a "decir si está dispuesto a hablar de autodeterminación y amnistía".  "Mucha gente se pregunta qué haremos nosotros. Pero creo que la pregunta debe ser otra. La pregunta es qué hará P. Sánchez", ha remarcado en un tuit recogido por Europa Press.

Así, Borràs ha asegurado que desde Junts no tienen ningún interés en negociar la investidura de un presidente español, sino que tienen "todo el interés en negociar la resolución del conflicto que España mantiene con Cataluña" y eso, ha dicho, implica no pensar en una investidura o en unas elecciones sino en una solución definitiva, en sus palabras.

"Sería ideal que Pedro Sánchez decidiera también avanzar y que lo hiciera por convicciones democráticas, aunque probablemente solo le preocupan las urgencias aritméticas. Pero el caso es que se tiene que mover", ha añadido la presidenta de Junts.

"Sería ideal que Pedro Sánchez decidiera también avanzar y que lo hiciera por convicciones democráticas"

También ha lamentado que "la respuesta autoritaria del Estado" en el 1 de octubre ha llevado a la situación actual, según ella, y ha lamentado que Cataluña continúa siendo una comunidad autónoma de un Estado -textualmente- hostil con su lengua, su cultura, e injusto con la gestión de los recursos que genera. Finalmente, ha afirmado que en Junts dan mucho valor a la palabra negociación y, por ello, están "dispuestos a afrontarla sin la óptica de partido".

Borràs intervino este domingo como invitada de honor en las Jornadas Internacionales de Corti, en la isla francesa de Córcega, donde, según ha asegurado en Twitter, explicó "el momento actual del independentismo a raíz de su papel determinante en la gobernabilidad del Estado español después de las elecciones del 23J".

Mostrar comentarios