Cuentas remuneradas y regalos de bienvenida

Los mejores bancos para domiciliar tu nómina si ganas menos de 1.000 euros

Aunque muchos bancos ofrecen promociones y regalos al domiciliar la nómina, las condiciones dejan fuera a personas con sueldos más modestos. Estos son los bancos que ofrecen ventajas para ingresos más bajos. 

Gráfico cuentas nómina portada 2x2
Los mejores bancos para domiciliar tu nómina si ganas menos de 1.000 euros. 
Nerea de Bilbao (Infografía)

Escoger el banco en el que domiciliar la nómina puede ser tarea difícil si queremos beneficiarnos de las promociones que ofrecen las entidades financieras por hacerlo, pero no disponemos de un gran sueldo por el que se ofrezcan grandes ventajas. A pesar de que la mayoría de bancos compensan la domiciliación de ingresos con remuneraciones o rebajas en las comisiones, muchos de ellos imponen una barrera para acceder a sus cuentas en forma de unos ingresos mínimos a domiciliar.

Las personas con salarios superiores a los 1.200 euros al mes pueden encontrar fácilmente cuentas nómina que les proporcionen altos rendimientos o incluso bancos que abonen directamente cierta cantidad de dinero por comprometerse a domiciliar sus ingresos con ellos. Sin embargo, algunas entidades también ofrecen condiciones muy atractivas para sueldos más modestos.

Incluso las personas que nos son mileuristas pueden encontrar bancos que se acomodan a sus posibilidades y permiten hacer crecer sus ahorros con cuentas remuneradas, evitar pagar comisiones de apertura o similares a pesar de no contar con grandes ingresos u otros tipos de ventajas y descuentos, aunque este tipo de promociones suelen ser temporales y los clientes que quieran contratarlas deben hacerlo dentro del plazo establecido.

Cuentas Nómina para ingresos superiores a 600 euros al mes

Banco Sabadell ofrece su Cuenta Online sin ningún tipo de comisión para las personas que domicilien una nómina de al menos 700 euros con ella. Además, esta cuenta remunerada ofrece unos rendimientos del 2,50% TAE para el primer año, y un regalo de bienvenida en forma de 200 euros al vincular los ingresos a la entidad. Esta oferta, que también incluye una tarjeta de débito gratis, solo estará disponible hasta el 18 de octubre de este año.

La Cuenta Nómina del Banco Santander abona 300 euros a los nuevos usuarios que domicilien dos recibos además de unos ingresos de al menos 600 euros antes del final de 2023. Aunque este banco no ofrece remuneración en esta cuenta, su versión digital sí lo hace. A través de Openbank se puede abrir una Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina, que además de no contar con ningún tipo de comisión a pagar por el cliente, ofrece ventajas como descuentos para compras o la devolución de hasta el 0,5% de lo pagado en los recibos domiciliados. Por traer la nómina a la entidad la cuenta ofrece intereses del 5,12% TAE hasta los 5.000 euros durante el primer año, para quedarse después en un 0,2% en los años posteriores. El banco online, sin embargo, es más exigente con sus condiciones, y pide a los interesados domiciliar ingresos de al menos 900 euros al mes.

A pesar de no ser remunerada, la cuenta de BBVA ofrece ventajas como la eliminación de comisiones o mejores condiciones para contratar otros productos con la entidad al domiciliar los ingresos. Este banco destaca por su flexibilidad para diferentes perfiles, ya que pueden abrir una cuenta personas con una nómina superior a los 800 euros, pero también con pensiones en caso de que superen los 300 euros, o si cobran más de 2.500 euros a lo largo de un trimestre entero.

La Cuenta Nómina sin comisiones de ING, por otra parte, ofrece una remuneración del 2,75% TAE durante los cuatro primeros meses, para que después el ahorro pueda seguir creciendo pero con un interés menor, del 1,25%. Este Depósito Bienvenida solo se podrá conseguir hasta el 31 de octubre de este año. Otra de las condiciones más interesantes de la cuenta es que el banco ofrece dos días de descubierto gratis a sus clientes, que aporta un margen de tiempo para actuar en caso de tener que realizar un pago pero no contar con saldo en la cuenta.

Por último, Abanca ofrece una recompensa que se ve en pocas entidades para los clientes que domicilien una nómina de al menos 800 euros con su Cuenta Nómina. Además de  pagar 150 euros al abrir la cuenta (que podría ser superior para ingresos más altos), si se contrata la cuenta antes del 31 de diciembre de 2023, el importe a abonar por los seguros puede descender en hasta un 15%.

Mostrar comentarios