Totalmente digitales

N26, Revolut y Bnext: los bancos digitales sin comisiones más populares

Estas nuevas cuentas bancarias han dado una vuelta al sector tradicional por facilitar los procesos, eliminar trámites y no cobrar a los clientes, además todas las gestiones pueden realizarse desde el móvil.

Nuevos bancos digitales sin comisiones y 100% online.
Nuevos bancos digitales sin comisiones y 100% online.
N26

Algunas entidades han optado por desafiar a la banca tradicional y llevan varios años convirtiéndose en un éxito entre los clientes más jóvenes o los viajeros. Sus principales atractivos son que operen totalmente online y no tengan comisiones.

Estos nuevos bancos denominados neobanks y challenger banks, presentan muchas ventajas prácticas, especialmente para quienes quieren evitar acudir presencialmente a las sucursales.

Bnext, Revolut o N26 son algunos de los bancos online más conocidos entre los usuarios. Además, han sido muy recomendados por múltiples viajeros ya que permiten sacar dinero en el extranjero sin cuotas adicionales.

Diferencia entre neobancos y challenger banks

Los neobancos son aquellas entidades que se gestionan 100% online y ofrecen una mayor transparencia. En estos casos no suelen tener licencias bancarias sino de dinero electrónico, por lo que deben ir asociados a otros bancos tradicionales.

Por el contrario, los challenger banks sí cuentan con el respaldo de una licencia bancaria por lo que son similares a los tradicionales. Estos también suelen operar de forma digital y permiten retirar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisiones. En este caso dispondrás de un código IBAN respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD).

N26

Aunque es una empresa alemana, ofrecen una cuenta corriente con IBAN español. En este caso todas las gestiones y pagos pueden realizarse desde su app móvil, aunque también proporcionan una tarjeta de débito Mastercard.

Sus ventajas principales son que permite realizar pagos sin comisiones en cualquier moneda, retiradas gratuitas dentro de la zona euro y, según el producto, seguros asociados para móviles, viajes o actividades deportivas.

No disponen de sucursales u oficinas tradicionales, pero mediante su servicio Cash26 los clientes pueden depositar o ingresar dinero en efectivo en más de 20.000 establecimientos en todo el mundo. 

Revolut

Es un tipo de neobanco que cuenta con una tarjeta Mastercard de prepago británica. Puede gestionarse completamente por móvil. En este caso los clientes tienen acceso a un IBAN europeo asociado a Reino Unido.

Tampoco tiene comisiones de emisión ni mantenimiento, una de las ventajas principales es que al pagar realiza el mejor cambio disponible en ese momento, consiguiendo un importante ahorro. 

En este caso la limitación de retirada de efectivo, tanto en España como en el extranjero, se valora por la cantidad, y es que no puede sobrepasar los 200 euros mensuales.

Bnext

Esta compañía española ofrece una tarjeta Visa prepago, por lo que no va asociada a cuentas bancarias propias. También puede gestionarse mediante la app y recargarla siempre que resulte necesario.

Al igual que el resto no tiene comisiones ni gastos. Una de las novedades es que, dependiendo del nivel del cliente en función del uso que le da a la tarjeta, te devuelven las comisiones derivadas de compras en establecimientos o retiradas en cajeros.

En este caso también hay límites para sacar dinero en España, tres retiradas gratuitas al mes, o en el extranjero, hasta 500 euros mensuales sin comisiones.

Mostrar comentarios