A la espera de culminar la integración tecnológica

Las cuentas que Bankia ha borrado de su catálogo tras la fusión con Caixabank

La nueva entidad ha iniciado el proceso de sustitución de la marca en la red de sucursales 'retail'. Esto supone cambios en la rotulación interior y exterior, así como la personalización de la imagen de los cajeros.

Operarios desmontan el rótulo de Bankia de la sede principal del banco en Logroño este sábado tras iniciar CaixaBank su andadura, una vez culminado el proceso legal de fusión con Bankia.
Las cuentas que Bankia ha borrado de su catálogo tras la fusión con Caixabank
EFE

Esta semana, la nueva Caixabank ha iniciado el proceso de sustitución de la marca Bankia en la red de oficinas 'retail'. Esto supone un cambio en la rotulación interior y exterior, así como la personalización de la imagen de los cajeros. El proceso se desarrollará de forma progresiva a lo largo de los próximos meses hasta alcanzar el conjunto de la red en toda España, después de que durante la semana pasada se realizase la adaptación de la imagen de marca en los edificios corporativos.

Se trata de un paso más en el proceso de fusión de Caixabank y Bankia que ha 'originado' el primer banco de España en número de activos. La integración jurídica por la que Bankia fue la entidad absorbida se produjo a finales del mes pasado. Ahora, la siguiente fase es en la que se encuentran inmersos que es la culminación de la integración tecnológica que, se prevé, se alargará hasta el último trimestre de 2021. 

Los primeros efectos de este proceso que empezarán a notar los clientes son los cambios en la numeración en las corrientes y las libretas de ahorro, así como el cierre de algunos cajeros y oficinas. Después llegaría el turno de los canales online de Bankia, quien por cierto ya recomienda a sus clientes que se vayan descargando la app de Caixabank, y los distintos productos asociados, así como las comisiones de las cuentas bancarias.

Adiós a la  y la cuenta Dog Friendly

Una de las modificaciones que ya es visible en Bankia es la desaparición de algunos productos en el catálogo de su página web: como son la cuenta ON y la cuenta Dog Friendly, tal y como ha adelantado Cinco Días

De hecho, al acceder ahora a las cuentas de la entidad observamos que siguen ofertando la Cuenta Joven, Mi Primera Cuenta, Cuenta Fácil y Cuenta de Psgo Básica. Pero si echamos un vistazo cómo estaba la misma página web el pasado febrero (con Wayback Machine, el servicio que contiene base de datos y copias de una gran cantidad de sitios de Internet) vemos algunas diferencias.

Entonces, se comercializaba la cuenta ON para una gestión 100% online y en la que no se cobraban comisiones por administración y mantenimiento de la cuenta. Se incluía también la cuenta Dog Friendly, pensada para "los amantes de los animales". 

Recordemos que la cuenta ON era la única que se había quedado fuera del programa 'Por ser tú', que requiere cierta vinculación con la entidad para no pagar comisiones que, por cierto, subieron hace un año. 

¿Y si tenía contratada una de esas cuentas?

Por lo pronto, tanto desde Caixabank como Bankia han informado que "de momento, las condiciones contractuales de los servicios contratados no se verán alteradas". Aseguran que los clientes todavía "mantendrán sus participaciones actuales".

Eso sí, también solicitan a los clientes que presten "especial atención" a la correspondencia durante los próximos meses, ya que "es probable que propongan modificaciones en las condiciones contractuales de determinados productos".

Mostrar comentarios