Presupuesto de 886.000 millones de dólares

El Senado de EEUU aprueba subir el sueldo a militares y más dinero para el Pentágono

El presupuesto pasará ahora a votación en la Cámara de Representantes, donde los legisladores intentaron a mediados de año agregar medidas sobre el aborto y los tratamientos a personas transgénero en el texto.

Ejército EEUU, militar
El Senado de EEUU aprueba subir el sueldo a militares y más dinero para el Pentágono. 
Agencia EFE

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles un presupuesto para Defensa por importe de 886.000 millones de dólares, el cual incluye además de los fondos de ayuda para Israel y Ucrania, un incremento de salario para los militares. El presupuesto ha sido aprobado con un total de 87 votos a favor y 13 en contray autoriza también el incremento de 28.000 millones de dólares en el presupuesto del Pentágono si se compara con el año fiscal. Se cumple así con lo que promulga la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, en inglés). 

El presupuesto pasará ahora a votación en la Cámara de Representantes, donde los legisladores intentaron a mediados de año agregar medidas sobre el aborto y los tratamientos a personas transgénero en el texto. "En un momento de enormes problemas para la seguridad global, aprobar el proyecto de ley de autorización de defensa es más importante que nunca", dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado que recoge la agencia Efe. 

Tratamientos hormonales y quirúrgicos 

La aprobación de la normativa se produjo tras largas negociaciones entre ambas Cámaras, en medio de las presiones del Partido Republicano para que se incluyeran dos polémicas enmiendas para impedir que el Departamento de Defensa subvencione los gastos de viaje para abortar y para someterse a tratamientos hormonales y quirúrgicos de afirmación de género.

Los fondos pactados suman 45.000 millones de dólares a la cantidad inicialmente solicitada por el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, para afrontar el efecto de la inflación y acelerar la implementación de la Estrategia Nacional de Defensa. Además incluye 11.500 millones de dólares para combatir la influencia china en el mar de la China meridional y 800 millones de dólares para Ucrania.

La normativa, según recoge Schumer, "garantizará que Estados Unidos pueda mantener la línea contra Rusia, mantenerse firme contra el Partido Comunista chino y garantizar que el Ejército estadounidense siga siendo de última generación en todo momento, en todo el mundo".

Mostrar comentarios