Edad y cuantía aproximada

Simulador de jubilación de la Seguridad Social: ¿cuánto cobrarás de pensión?

Esta herramienta de la Sede Electrónica permite a todos los interesados conocer con antelación cuándo será la fecha en la que puedan retirarse y la cantidad que recibirán por la prestación según su cotización.

Un jubilado.
Simulador de jubilación de la Seguridad Social: ¿cuánto cobrarás de pensión?
Depositphotos.

Este 2021 las pensiones subieron en España. El incremento fue del 0.9% de las contributivas y un 1,8% las no contributivas. De este modo, las personas mayores de 65 años con un cónyuge a su cargo empezaron a percibir 1.276,5 euros de pensión al mes.

El simulador de la jubilación disponible en la web de la Seguridad Social, permite conocer todos estos detalles. Puede resultar de gran interés para aquellas personas que estén a punto de dejar de trabajar.

Con esta herramienta todos los interesados podrán verificar la cuantía y edad aproximada a la que podrán retirarse y simular las situaciones futuras de esta etapa en función de sus cotizaciones actuales.

Esta herramienta puede ser utilizada por cualquier persona que tenga acceso al portal 'Tu Seguridad Social'. El sistema tiene en cuenta los datos y cotizaciones actuales del trabajador para realizar una aproximación.

Cómo acceder

Para poder realizar esta simulación el interesado deberá identificarse en la plataforma de la Sede Electrónica a través de certificado electrónico o usuario y contraseña.

El sistema solicitará la información y datos personales necesarios para realizar la predicción orientativa. Se utilizarán las referencias de la edad, circunstancias familiares o personales, bases y periodos de cotización entre otros.

La pantalla general mostrará la cotización acumulada por el trabajador así como un desglose de la misma. Uno de los botones indicará el apartado para realizar la simulación.

Una vez realizado, mostrarás bases principales que se tendrán en cuenta según cada perfil, es decir, si tiene hijos, alguna discapacidad o trabajo en el extranjero.

Cuando el usuario haya aceptado el sistema ofrecerá un desglose de los resultados indicando la fecha prevista y el cálculo de la pensión a percibir. Podrá descargarse en formato PDF para conservarla de cara al futuro.

Otros detalles a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que se recogen los datos que ya se encuentran en las administraciones por lo que cualquier cambio reciente podría no contemplarse. Sin embargo, cuanto más próxima sea la edad de jubilación más exacta se mostrará.

También existe una opción para que otra persona realice la simulación del interesado. Para ello será imprescindible obtener una autorización previa. Será imprescindible identificarse mediante certificado electrónico, usuario y contraseña o Cl@ve. Después recibirá un SMS con un código único e intransferible con el que le permitirá acceder a la plataforma.

Mostrar comentarios