En lugar de la antigua planta nuclear 

Solaria obtiene la autorización para construir su proyecto solar en Garoña

La compañía especializada en energía solar y que cotiza en el Ibex 35 ya obtuvo en diciembre de 2022 la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para este proyecto solar fotovoltaico.

Solaria obtiene la autorización para construir su proyecto solar en Garoña
Solaria obtiene la autorización para construir su proyecto solar en Garoña
EUROPA PRESS

La compañía de renovables Solaria ha obtenido este viernes la autorización administrativa de construcción del proyecto Garoña (Burgos), de 595 megavatios (MW), ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Solaria ha explicado que, con esta autorización, reitera su objetivo de alcanzar 3 gigavatios (GW) de potencia instalada a finales de este año.

El proyecto se ubicará en el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), cuyo desmantelamiento autorizó el Gobierno en julio pasado. La compañía obtuvo en diciembre de 2022 la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para este proyecto solar fotovoltaico, que estará formado por cuatro plantas.

El parque solar fotovoltaico Garoña, que tendrá una vida útil de 30 años, producirá electricidad equivalente al consumo anual de toda la provincia de Burgos, es decir para abastecer a unos 300.000 hogares, ha señalado la compañía, que ha explicado que durante la construcción se crearán en torno a 2.400 puestos de trabajo, priorizando el empleo local, así como el indirecto.

Ejemplo de transición energética 

La cotizada ha explicado en un comunicado que el parque, que estará formado por cuatro plantas, es un "claro ejemplo de transición energética", pues se reemplazará la central nuclear de Santa María de Garoña, cuyo desmantelamiento fue autorizado por el Gobierno en julio pasado, por una instalación de "energía verde, no contaminante y mucho más barata".

El director general de Solaria, Darío López, que ha insistido en el efecto dinamizador que tendrá el parque solar en la economía de la comarca burgalesa de La Bureba, ha dicho que la obtención de la autorización administrativa para su construcción "es una gran noticia para nosotros, para la provincia de Burgos y para la sociedad en su conjunto"

Mostrar comentarios